Con dos penales inventados O’higgins logró en su casa empate ante Curicó Unido

A pesar de que el conjunto de Luis Marcoleta se llevaba los tres puntos desde el estadio El Teniente, Ramón Fernández se redimió de un penal perdido y puso el agónico 2-2 con el cual los rancagüinos evitaron la derrota. Así, ambos elencos sumaron un punto que los aleja de sus objetivos.

 descarga
Luego de caer ante Universidad Católica, O’Higgins tenía la oportunidad de volver a posicionarse en lo alto del Campeonato Nacional, pues recibía a un Curicó Unido que venía de protagonizar la farra del año, tras perder por 4-3 ante Deportes Antofagasta. Sin embargo, los de la Séptima Región aprovecharon los errores de los rancagüinos y éstos sólo tuvieron que conformarse con un agónico empate 2-2.

El conjunto que dirige Gabriel Milito, como se esperaba, salió a buscar el partido desde el inicio en el estadio El Teniente, frente a un elenco ‘tortero’ que intentaba ‘matar’ de contragolpe. Así, el ‘Capo de Provincia’ tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a los 18 minutos de juego, tras una falta penal a su favor, pero el final no fue el esperado.

El encargado de patear desde los 12 pasos fue Ramón Fernández, pero Jorge Deschamps evitó el 1-o, y poco a poco los locales fueron entrando en la desesperación. Luego, en el complemento, los curicanos fueron de menos a más y, tras una mala salida del portero Miguel Pinto, decretaron el sorpresivo 1-0, a través de Nicolás Gauna.

Los de Milito se fueron con todo en pos del empate, y a los 78′ llegó un nuevo penal a su favor, tras una dudosa falta sobre el ingresado Pablo Calandria, quien sí convirtió y puso el 1-1. Dicho tanto parecía darle vida a los dueños de casa, pero a los 86′ llegó un nuevo balde de agua fría, pues Mauro Quiroga concluyó un letal contraataque de los forasteros y puso el 2-1.

Parecía que los de la Región del Maule se llevaban los tres puntos como visitantes, pero cuando ya se jugaban los descuentos, Fernández se tomó revancha (90+3′) y puso el 2-2 final con un certero tiro libre. Así, O’Higgins se mantuvo en la octava posición del Torneo Nacional con 14 puntos y se encuentra a uno de la clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Curicó se quedó en la decimotercera ubicación con ocho unidades y no puede escapar del fondo.

Fuente: Prensa Futbol

Fotografía: MCU Pura Pasión