Curicó Unido- Colo Colo: Partido calificado como Histórico

 

El estadio La Granja de Curicó el sábado al mediodía cobijará un partido que ha sido calificado como histórico por varios factores. Y es que por primera vez el elenco local enfrentará en forma oficial, por los puntos, al cuadro de Colo Colo, en pleito que forma parte de la fecha 11 del torneo nacional de futbol.

De hecho. mucho antes de lo que ocurre habitualmente frente a otros partidos, comenzó la venta física de los boletos de entrada, proceso que considera una serie de condiciones para quienes acudan al principal reducto deportivo curicano, como por ejemplo haber asistido anteriormente a este estadio, y por ende estar registrado.

Sin duda que el encuentro entre albirrojos y albos llama la atención de la fanaticada, y por ello es que se han puesto a la venta un total de 7 mi 500 tickets, segundo hecho histórico para este recinto deportivo, por lo que se estima que presentará su capacidad de 8 mil aposentadurías prácticamente copada.  Es decir será una de las primeras ocasiones en que el estadio La Granja luzca lleno, totalmente lleno, frente a un partido de fútbol.

Ya el lunes habían centenares de personas haciendo filas para obtener su boleto de entrada para el pleito, que podría traer consigo hasta Curicó a más de un millar de hinchas colocolinos, tanto desde la región metropolitana, como también de otros puntos del Maule, en que también se ha despertado el interés por ser parte de lo que se vivirá del sábado venidero.

Es por esto último que desde semanas que carabineros trabaja en el sistema de seguridad que requerirá no solo el cotejo propiamente tal, sino también para las instancias previas y posteriores que permitan a la hinchada de ambos elencos acudir sin inconvenientes a un espectáculo deportivo, y como tal, dirigido a la familia.

En el tema de seguridad se ha conocido que los Servicios de la policía uniformada, primero comenzarán con bastante anticipación al momento en que se  inicie el partido. En segundo término se considera un contingente abultado en personal, móviles e instrumental, algo no habitual para un partido en el estadio La Granja, a excepción de cuando se ha jugado con los equipos llamados “grandes”.

Todo ello, el contingente, para el estadio, el entorno, la seguridad de los vecinos, no olvidando los dispositivos que tendrán la misión de acompañar a los barristas albos desde donde vengan, y con ello evitar que turbas, como se han dado en otros pleitos, se adueñen de servicentros, u otros locales que encuentren en su camino.

En lo deportivo, el encuentro también pudiera traer consigo elementos de histórico, lo que dependerá del resultado, pero también de quien se haga cargo del banco de Colo Colo, y de la forma en que Curicó Unido salga a jugar en busca de recuperar terreno perdido a causa de los errores propios.

En suma se afinan los preparativos para lo que pudiera ser una jornada, para muchos, calificada como imperdible, porque será la primera vez que el elenco local, oficialmente en casa, juegue con el cuadro popular. Los ingredientes están para que sea una jornada de aquellas, una jornada histórica para los curicanos, y para el fútbol maulino.