Afinan seguridad y cortes de tránsito para partido Curicó Unido – Colo Colo

 

Autoridades locales y de Carabineros ayer revisaron condiciones de seguridad y medidas solicitadas en el estadio: “todo se encuentra ok” dijo Gobernadora al encabezar este recorrido

CURICO.- Mientras el plantel de Curicó Unido desarrollaba una de ultimas prácticas con miras al encuentro que deben sostener mañana sábado ante Colo Colo, las autoridades locales y Carabineros realizaron una inspección sobre el estadio La Granja, con el objetivo de afinar la seguridad y preparativos de este encuentro que se estima reunirá en el recinto a cerca de 8 mil personas.

El partido fijado para el mediodía de mañana ha requerido una serie de acciones de parte de Curicó Unido y del municipio local, considerando la alta cantidad de público que acudirá al estadio, el que superará las 7 mil personas, más una hinchada de la visita, para la cual, barra colocolina, se destinaron mil 200 boletos, todo lo cual se encuentra vendido.

Todo Ok

Este recorrido inspectivo fue encabezado por la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, quien precisó que se han adoptado todas las acciones requeridas “para que este, que más que un partido de futbol de alta convocatoria, esperamos se transforme en una verdadera fiesta familiar, en torno al deporte, la que contará con las medidas de seguridad necesarias”.

“Está todo ok en cuanto a los compromisos adquiridos, por lo que se encuentra todo dispuesto para que en la mañana de sábado se abran las puertas”, y la comunidad acuda en forma segura y en familia al estadio. Para ello, además del trabajo de Carabineros “se han habilitado más cámaras de seguridad, que hacen un total de 21 para el resguardo en todo el recinto”.

Ello fue complementado por el alcalde Javier Muñoz que ratificó “que hemos asumido y cumplido con todas las medidas que nos ha pedido Estadio Seguro”. Sostuvo que en cuanto a las cámaras de seguridad, estarán orientadas hacia las barras e ingresos”, para observar y prevenir eventualidades que allí en esas zonas pudiesen generarse”.

Desde Santiago

En tanto el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Sánchez dijo que los dispositivos policiales para este partido se iniciarán a eso de las 06 de la madrugada del sábado, “con el desplazamiento de las barras de Colo Colo desde Santiago, que se estima unos 450, 500 arriben a Curicó en buses, y los otros lleguen en forma particular en vehículos, también desde la zona sur”.

“Se han implementado los servicios para la recepción de los barristas (foráneos), luego para acompañarlos en su ingreso al estadio, además de otras medidas en torno al tránsito”, dijo el oficial, precisando sobre esto último que los cortes y desvíos comenzarán a desarrollarse desde la 08:30 de la mañana, especialmente en las arterias de entorno al estadio.

Agotadas

Por su parte el presidente de Curicó Unido, Fredy Palma, se refirió a la venta de entradas, graficando que el proceso fue tan rápido que en la mañana (de ayer) más del 95 por ciento de los 7500 boletos estaban vendidos, mientras que en la tarde de ayer se indicó que estos se habían agotado. Contó el dirigente que la apertura de estadio para el hincha está fijado a las 10:00 horas de mañana sábado.