Curicó Unido mereció quebrar el 0-0 frente a Colo Colo

 

El cuadro albirrojo del Maule Norte insistió e insistió, pero no pudo romper la igualdad, la que en los últimos minutos del pleito  el equipo de Colo Colo defendió con uñas y dientes.

CURICO.- Un partido de aquellos, que para muchos, raya en histórico fue el que se disputó el sábado, en una fría jornada en el estadio La Granja de esta ciudad. En este, el cuadro de Provincial Curicó Unido intentó dejar atrás los fantasmas de los últimos cotejos en que no se le daban las cosas, frente a un Colo Colo, que estrenó al nuevo mandamás de la banca alba, el director técnico, Héctor Tapia, que debutó con un empate sin goles

En un estadio con más de 8 mil personas, el pleito desde los primeros minutos se dio complicado para para ambos elencos que intentaban imponer sus términos para desarmar el nudo de piernas en el mediocampo de la cancha, encrucijada que inicialmente lograban mejor resolver los albos que a los 5 tuvieron el primer arribo a las cercanías del pórtico curicano, a través de Gabriel Suazo, que de cabeza envió el esférico a los aires.

Las primeras

Los albirrojos tuvieron los suyo a los 11 cuando con una triangulación de Diego Pezoa y Ricardo Blanco llegan hasta centímetros del punto penal, donde los colocolinos lograr ahuyentar el peligro. De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta: Curicó Unido que tomaba mayor confianza, y el cuadro popular  que tocaba y tocaba para incentivar avances al área adversaria que eran neutralizados por los locales.

En los 26 minutos, Sebastián Zúñiga intenta desde fuera del área, y el balón transita a escasos centímetros del poste derecho, defendido por el albo Agustín Orión, mientras que a los 2 siguientes Colo Colo se acerca, pero no con mucho peligro por medio de un tibio cabezazo Matías Zaldivia. A esas alturas y fuera de la cancha, Hector “tito” Tapia enviaba a trabajo precompetitivo al “tanque” Esteban Paredes, y segundos después a todos los componentes de la banca.

Los postes

Fue en el 37 que el poste derecho de Orión lo salva de una caída, luego de un centro atrás de Mauro Quiroga que encuentra un rebote del “retornado” Julio Barroso; y el vertical nuevamente, esta vez a los 43, impide el primero para los curicanos, tras tiro libre con veneno desde izquierda ejecutado por Sebastián Zúñiga, y en que el balón se estrella con el vértice, lejos del arquero.

Así se fue el primer el tiempo, con marcador en blanco, y los visitantes, dos de ellos, que recibieron sendas tarjetas amarillas, Carlos Carmona a los 34 minutos, y en el 41 Matías Zaldivia.

Segunda parte

Al regreso de camarines la tienda alba vuelve con un cambio, tras la salida de Bryan Carvallo y el ingreso del “Tanque” Paredes, mientras que el estratega de Curicó Unido, Luis Marcoleta optó por reiniciar sin modificaciones.

En el transcurso de los 8 minutos del reinicio, los locales ya habían arribado en 4 ocasiones al área sensible de la visita, lo que evidenciaba que Curicó salió en busca del partido, aprovechando los espacios que dejó la salida del volante Bryan Carvallo.

Curicó más

La primera de peligro, en la segunda parte, para los albos se registró a los 58, luego que Paredes aprovecha el especio por izquierda en área caliente curicana para tirar al arco, donde con tapadón  el “espartano” Jorge Deschamps aleja el riesgo. En la réplica albirroja, en los 60 y 62, Diego Pezoa falla en la última puntada, frente a las redes visitantes.

Y la presión tortera no bajó: a los 67, esta vez Ricardo Blanco a metros de Orión envío el balón a la estratosfera. La respuesta del cuadro popular vino en los 71 luego de un pase por derecha de Jaime “pajarito” Valdés, recién ingresado, que conecta Claudio Baeza que yerra a metros del guardametas Deschamps.

De infarto

De los 75 en adelante el partido volvió a ser de ida y vuelta, luego que Colo Colo potenciara el ataque con Valdés, aunque en todo caso los curicanos no bajaron la intensidad, llevando riesgo a cada instante sobre los tres palos defendidos por Orión.

Los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario fueron de infarto, con un Curicó Unido volcado en tierra alba, no logrando definir el pleito, mientras que el cacique defendió con uñas y dientes, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Roberto Tobar, sellando la igualdad sin goles en el estadio La Granja.

Los locales salieron en medio de los aplausos de las más de 7 mil personas que repletaron el estadio, sumando un punto que pudiera servir para alejarse de la zona riesgosa en la tabla de posiciones, dependiendo de los otros resultados que se den en esta fecha, la número 11 del futbol chileno, fecha histórica para algunos, ya que es la primera vez que Colo Colo ha jugado por los puntos del torneo oficial, en el estadio local, llevándose solo uno de ellos.

Fotografía: MCU.