A la cárcel sujeto que violentó sexualmente a su hija de 13 años en Molina

 

MOLINA.- A prisión preventiva fue enviado el sujeto de 40 años de edad, iniciales J.C.O, como el presunto autor del delito de violación perpetrado contra su propia hija de solo 13 años de edad, hecho que se constituiría en un nuevo ataque de tipo sexual que sufre la niña este año, recordando que en febrero pasado fue el padrastro quien la violentó, mientras la escolar estaba al cuidado de su madre.

En el Tribunal de Garantía de Molina, el fiscal Marcelo Garrido para fundamentar la formalización de cargos criminales narró los hechos registrados en la tarde del martes y madrugada del miércoles reciente, en el domicilio de J.C.O., ubicado  en la localidad de Pichingal. Allí según testimonios de hija y su padre, ambos habían acudido a un bingo para luego regresar a dormir a la casa del sujeto.

Fue al regreso que la niña no pudo acostarse en una cama aparte, porque el lugar estaba lleno de ropa, ante lo cual se fueron a dormir juntos, hasta que en la madrugada el individuo aprovechara esta instancia, “bajar las ropas de la niña” y violentarla mientras ella dormía, lo que incluso le produjo un sangramiento. Por ello es que el fiscal pidió se aplicara la prisión preventiva, lo que fue rebatido por la abogada defensora, Andrea Villalobos.

Esta profesional argumentó que no se ha logrado acreditar que haya existido “la penetración o acceso carnal”, por lo que a su juicio no se ha comprobado el delito de violación, y por ende se podría estar en presencia de un ilícito de abuso sexual, lo que tienen una sanción menor, por lo que planteó que el tribunal decretara una medida cautelar alternativa a la prisión, como el arresto domiciliario nocturno total, y firma mensual.

Finalmente el magistrado Mario Tapia dictaminó la aplicación de prisión preventiva para J.C.O., solicitada por el fiscal, decretando además tres meses como plazo de cierre de la investigación, por lo que el sujeto fue enviado a la cárcel de Curicó. La abogada defensora para esta instancia pidió medidas de seguridad especiales, ya que el imputado ya había recibido amenazas sobre eventuales agresiones en el centro penal.

En torno a la suerte de la niña, quien cursa sexto año básico, en un establecimiento educacional de Molina, el fiscal Garrido señaló “que ahora queda a disposición del tribunal de familia, para que sea este el que resuelva la situación específica de la menor”, recordando que ya no estaba bajo el cuidado de su madre, a causa que en febrero pasado, en el domicilio de esta, la niña fuera violentada por el cónyuge de la mujer.

Por ello la escolar había sido puesta bajo “protección” de su padre, situación en la que corrió la misma suerte que en casa de su mamá, y por lo que el sujeto, el padrastro, desde febrero se mantiene prisión preventiva. Ayer minutos después de la audiencia el Intendente regional Pablo Milad se hizo presente en el Tribunal de garantía, para interponer una querella contra J.C.O para que le sea aplicada máxima sanción, asignada al delito de violación.