Deportes Iquique y Curicó Unido repartieron puntos en el norte

 

Con varios goles de cabeza, nortinos y torteros igualaron 2-2 este mediodía en Cavancha, lo que impide a ambos acercarse a la zona media de la tabla de posiciones.

Con la presencia de 2047 espectadores en el estadio Cavancha, Deportes Iquique y Curicó Unido igualaron 2-2 en compromiso por la duodécima fecha del campeonato Scotiabank 2018.

La apertura del marcador llegó en los 20 minutos a favor de los iquiqueños con un cabezazo de Nicolás Peñailillo luego de una asistencia de Diego Torres en un lanzamiento de esquina.

Nicolás Rolón tuvo el 2-0 en el inicio del segundo tiempo con un tiro que dio en el palo. Curicó Unido buscaba la paridad y lo consiguió por intermedio de Francisco Silva, también de cabeza en el minuto 57 tras un pivoteo de Mauro Quiroga.

Sin embargo, la paridad duró un minuto ya que el local volvió a ponerse en ventaja con un remate desde el sector izquierdo por parte de Hans Salinas, que no pudo ser controlado por el meta Jorge Deschamps.

No se rindió la escuadra de la banda sangre que siguió apostando con el juego aéreo como también en el juego asociado con el ingreso de Diego Pezoa. Y tuvo resultados en los 78’ cuando un centro de Nicolás Gauna encontró a Mauro Quiroga que se impone en las alturas dejando sin opción al golero Rodrigo Naranjo para dejar el marcador 2-2.

El final en Cavancha fue emocionante con los dos elencos que buscaron la victoria. La ocasión más clara la tuvo el elenco nortino en la última jugada del partido con un remate de Leonardo Espinoza, que pasó cerca del arco tortero.

Una igualdad que deja a los dirigidos por Miguel Riffo en la décima posición con 12 unidades, dos más que los curicanos que están en la 12ª posición, sumando su tercer empate consecutivo.

Fuente: ANFP

Fotografías: Ernesto Medina/Colaborador ANFP