Segundo golpe de “Operación Bacardi” incautó 940 millones en pasta bas

 

En la primera parte de la operación se incautó droga avaluada en cerca de 200 millones de pesos. En esa oportunidad se detuvo a tres personas, a las que ahora se sumaron dos más, una de ellas, el cabecilla de la banda.

CURICO.- Continuando con la denominada “Operación Bacardi”, los efectivos de la Brigada Antinarcóticos(Briant), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, lograron asestar un duro golpe a una banda narcotraficante local, incautando cerca de un centenar de ”ladrillos” de pasta base avaluada en cerca de mil millones de pesos. Además en manos de la justicia cayó el cabecilla del grupo, que se suma a otros 4 detenidos.
Hace solo un par de semanas esta operación había permitido sacar de circulación pasta base avaluada en 200 millones de pesos, y con ello detener a dos de las piezas claves de la banda, “La Patty” y “La Hanny”, cayendo un tercer individuo que había viajado desde la región metropolitana para abastecerse de la droga en la parte surponiente de Curicó. Fue allí donde continuaron las diligencias de la Briant.
Estas acciones, entre seguimientos y puntos fijos, dieron sus frutos a inicios de esta semana cuando fue detenido el líder del grupo, un sujeto de unos 40 años de edad, domiciliado también en la parte surponiente de la ciudad. Todo el cúmulo de información reunida por los policías los llevó hacia un domicilio en el sector EL Maitén, en la zona rural suroriente de la comuna, donde bajo una cama se encontraron 3 sacos con pasta base traída desde Bolivia.
El jefe de la BRIANT, subcomisario Carlos Mira, indicó que esta sustancia “estaba en 94 paquetes, lo que equivale a aproximadamente 940 mil dosis o unidades de la droga, que de haber llegado al mercado de microtraficantes y consumidores hubiese significad unos 940 millones de pesos, monto que se suma a los 200 millones de pesos, en droga, que fue incautada, en esta misma operación hace dos semanas”, acotó.
En tanto el fiscal Felipe Novoa indicó que a los 4 detenidos (las dos mujeres, el santiaguino y ahora el líder de la banda) se suma la persona responsable del domicilio en donde se ubicó esta nueva cantidad de la droga, quien dijo desconocer que en su casa tenia este tipo de sustancias. Se indicó que las diligencias continúan para establecer ramificaciones de esta banda narco prácticamente desbaratada por el equipo especializado de la PDI de Curicó.