Inician trámites para una “segunda parte” de la Circunvalación norte de Curicó

CURICO.- En este mes se llamará al correspondiente proceso de licitación para elaborar el diseño, que permita en mediano plazo culminar obras que correspondían a la arteria Diego Portales, más conocida como la Circunvalación Norte de Curicó, iniciativa que posee un par de tramos de vías que no se concretaron como fue anunciado originalmente.

Antes del 2010 se anunció la construcción de la Circunvalación Norte de la ciudad, la que hoy comunica al sector Rauquén con la avenida Balmaceda de Curicó, en un proyecto que consideraba pistas de dobles calzadas, las que solo se materializaron en algunos tramos, según explicó el delegado (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Luis Cruz.

El profesional sobre esto último recordó que esta primera etapa que culminó en el 2012, “tuvo el defecto, y es que se vio fuertemente reducido en su presupuesto original, porque era un proyecto completo, que tenía asignado más de 6 mil millones de pesos, sin embargo con ese monto solo ejecutamos una primera etapa, para solucionar los cruces y algunos tramos”.

Agregó que en los trabajos ejecutados “faltaron los tramos para el ancho completo de las calzadas, recordando que el ancho correspondía a 26 metros, lo que en algunos sectores eso hoy no existe”. Sostuvo Cruz que por ello hoy se requiere “la actualización de los proyectos” para desarrollar una segunda etapa, es decir agregar lo faltante en lo ya ejecutado de la Circunvalación.

El delegado (s) del Serviu dijo que a su juicio, esta actualización, y tiempo de diseños, “requiere unos 3 ó 4 meses, lo que va a depender del consultor, para lo cual nosotros tenemos considerado licitar en este mes, y una vez que tengamos el proyecto definitivo aprobado, con todas las instancias, se comenzará a preparar las bases administrativas para licitar las obras”.

Por ultimo Luis Cruz indicó, que a la vez el proyecto de esta segunda etapa debe considerar, “sincronización con la avenida Freire, y también mejorar algunos cruces”, puntualizó señalando