Denuncian ante Superintendente SEC fallas que ocasionaron cortes de luz.

 

Ediles se reunieron con Superintendente regional de Electricidad y combustibles, a quien entregaron fotografías de las “enredaderas” que forman cables eléctricos y ramas de árboles que pudieran incidir en los cortes.

CURICO.- Los cortes de energía eléctrica registrados entre la noche del domingo e inicio del lunes no pasaron inadvertidos para las autoridades locales, algunas de las cuales llevaron el tema ante la Superintendencia de Electricidad y combustibles (SEC) con la finalidad se revisen los protocolos preventivos y de contingencia de la empresa CGE, lo que a juicio de los denunciantes no han dado resultados, pese a que aún no se inicia el invierno.

Los Concejales Jaime Canales (UDI) y Francisco Sanz (RN) concurrieron hasta las oficinas del Superintendente Francisco Valdebenito para entregarle material en relación al corte de luz que afectó a tres sectores, y  dos comunas de Curicó desde el domingo reciente y hasta avanzada la mañana del lunes, lo que trajo más de algún de inconveniente a los más de 11 mil hogares que se quedaron sin energía eléctrica.

Dos gotas

“Fuimos a presentar el malestar de los vecinos de El Boldo, Santa Fe, del centro, que en algunos casos estuvieron más de 5 horas sin electricidad, y nos hizo recordar lo mal que lo pasamos en el invierno pasado en que incluso hubo casos de 5 días sin energía eléctrica, y es por ello que ahora concurrimos a la Superintendencia, llevando incluso material fotográfico que evidencia que no ha habido trabajo preventivo para evitar los cortes”, dijo Canales.

Sostuvo que le presentaron al Superintendente fotografías de distintos sectores, incluso del centro de la ciudad en que “los cables se entremezclan con los árboles, situación que debiera estar solucionada, y no lo está, a lo que hay que agregar la fatiga de material, y falta de mantención en los equipos, que sin duda es lo que generó el corte en tres sectores de Curicó, con solo la caída de dos gotas de lluvia”, añadió el concejal.

 

No Preparada

Francisco Sanz por su parte recordó que “cuando te atrasas en el pago de la cuenta de la luz, la CGE no te perdona, y te corta la luz, y resulta que a ello se les corta, y ni siquiera hay una explicación. Por ello hoy hemos ido a la Superintendencia, porque creemos que quizás, la empresa no está preparada para enfrentar el invierno, y estamos con mucho temor por lo que ocurrió en el 2017, lo que se repite con esta mínima lluvia”.

Ambos concejales indicaron que lo solicitado a la Superintendencia corresponde a “una mayor fiscalización, y de ser necesario se amoneste a la empresa, con la finalidad que asegure un buen servicio y no vuelva a ocurrir lo del domingo”. Recordaron que en el invierno pasado fueron miles de personas que sufrieron pérdidas con los cortes, y no se quiere lo mismo para la próxima temporada invernal, acotaron.