Por drogas cae abuelo de niña secuestrada en el verano en Licantén. Se confirman dichos de supuesto secuestrador.

En el mismo sector en que se inició una de las búsquedas más extensas de las que se tenga memoria en la zona costera de la provincia de Curicó, en donde comenzó en febrero pasado la desaparición de una menor de 11 años de edad, en el mismo lugar ahora fue desbaratado un grupo de personas que se dedicaban al tráfico de drogas. En forma paradójica los 8 detenidos están vinculados o emparentados con la menor, confirmando en gran medida que la escolar estaba inserta en un circulo familiar complicado, que pudiera haber incidido presuntamente en su desaparición en febrero pasado.

Según los escasos antecedentes logrados por Condellnoticias, en la tarde-noche del martes, personal de la Brigada Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó desarrolló un amplio operativo que se venia gestando con tiempo de anticipación, lo que permitió la captura de 8 personas, entre ellos el abuelo de la menor que estuvo desaparecida por 8 días en el verano, el mismo que concurrió de noche con la niña hasta un cerro, a dos horas de camino supuestamente en búsqueda de un tesoro, quien en ese incidente se vio lesionado al pelearse con Jose Navarro, conocido como El Brujo de Licantén.

Recordar que este último individuo se encuentra hoy en prisión preventiva en  a causa de ese supuesto secuestro, formalizado por los delitos de Sustracción de menores y lesiones, a los que podría sumarse el ilícito de abuso sexual, en audiencia que ha sido fijada para el viernes 11:50 horas. De hecho este individuo en carta emitida recientemente desde la cárcel de Rancagua una vez más dejó al descubierto que la menor habría estado inserta en un medio complejo y expuesta a su abuelo, por lo que esta pequeña le habría pedido a Navarro, que la sacase de ese domicilio, y de esa situación, desencadenándose la búsqueda de 7 días y 8 noches que finalmente dio con la niña sana y salva.

Y el operativo de la PDI terminó por confirmar parte de la carta de Jose Navarro, porque los efectivos policiales detuvieron al abuelo de la niña, y a otros cercanos, 8 personas en total, incautando ademas aproximadamente 10 kilos de marihuana elaborada y una porción de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego.

Todos ellos pasarán hoy al mediodía a manos del tribunal de garantía de Licantén, para ser formalizados por el presunto delito de tráfico de drogas. Fuentes cercanas a la investigación se han adelantado a señalar que ambas situaciones no están vinculadas entre sí. Sin embargo la comunidad de la costa curicana difiere de esa afirmación.

En tribunal se conocerá si hay relación o no……… noticia en desarrollo