Curicó Unido ganó a Huachipato y respira un poco más tranquilo al avanzar en la tabla

 

No mostrando su mejor juego, el cuadro albirrojo del Maule Norte logró dejar atrás la zona de peligro en la tabla de posiciones, para ahora visitar más tranquilo a Palestino, en la próxima fecha.

CURICO.- En el estadio La Granja, y como parte de la fecha número 14 del futbol chileno, Provincial Curicó Unido logró un trabajado triunfo 2-1 ante Huachipato, que permite a los albirrojos avanzar desde la parte baja de la tabla de posiciones, y respirar un poco más tranquilo a la espera de su compromiso próximo, previo al alto del torneo oficial chileno que se producirá durante el desarrollo del mundial de Rusia.

En la primera parte del pleito las cosas no fueron nada de fácil para los locales, ya que Huachipato lograba poblar el mediocampo en cada intento de peligro por parte de los curicanos. Ello le daba complicaciones a estos últimos para llegar a portería del espigado boliviano Carlos Lampe, camino complejo que se acentuaba por las imprecisiones varias de los torteros, especialmente en la medianía de la cancha.

El primero

Pese a esto los locales se dieron maña para llevar un par de ocasiones de peligro, primero con tiros “a la olla”, que se perdían en la altura del bloque posterior del equipo acerero. Luego, y ante lo poco eficaz de este expediente es que Curicó decide buscar por otra vía, por abajo, logrando esta vez horadar la defensa forastera, lo que se tradujo en la apertura de la cuenta a los 24 minutos a través de Sebastián Zuñiga.

Se pensaba que desde ese instante los albirrojos se afirmarían de mejor forma en el campo de juego, sin embargo continuaron las imprecisiones, y de hecho minutos después, a los 37 cuando una desinteligencia en el medio, una errónea salida le cede en bandeja el balón al seleccionado panameño, Gabriel Torres quien con frialdad no tiene problemas para vencer a Luis Santelices, y colocar la igual en el marcador, 1-1.

Segunda parte

En los primeros minutos del segundo tiempo el panorama no varió mayormente, en que se mantenía la desconcentración de algunos de los locales, mientras que para el visitante la igualdad no era mal negocio. Sin embargo el estratega curicano, Luis Marcoleta, no estaba conforme con el cometido de sus dirigidos, por lo que envió al experimentado Carlos Espinosa a la cancha a ordenar las cosas.

Y no tardó mucho en hacerlo porque una jugada iniciada por este volante, terminó en la segunda conquista para los maulinos. Es en el minuto 61 en que Nicolás Gauna estrella el esférico contra el poste izquierdo de Lampe, rebote que aprovecha a boca de jarro el artillero Gabriel Vargas, colocando el segundo gol para la escuadra albirroja, que de allí en adelante alcanzó un poco más de estabilidad en su juego.

Más tranquilo

De hecho pudo haber cerrado el partido con un tercer tanto, pero ello no ocurrió, sellando su segunda victoria en el torneo, necesaria para los curicanos, ya que con este resultado alcanzando 14 unidades, y con ello subió un peldaño en la tabla de posiciones, hasta la casilla número 12, dejando en la parte baja a Deportes Temuco, San Luis, Audax Italiano, y Everton.

De hecho cual fuere el resultado ante Palestino, en la próxima Fecha, Curicó Unido mantendrá esta ubicación, que lo hace respirar un poco más tranquilo, antes que el torneo oficial del futbol chileno tenga un alto, de un mes, por el desarrollo de la Copa mundial en Rusia.

fotografía MCU