Luis Marcoleta: “Curicó es una guagua y hay que cambiarle pañales”

(Fuente: mcu.cl)
Curicó Unido cerró su participación en la primera rueda del torneo de primera división cayendo por 2 goles a 1 ante Palestino en el Municipal de La Pintana, quedando en la decimosegunda ubicación de la tabla de posiciones con 14 puntos, a 5 unidades del colista Everton y a lejanos 20 puntos de la UC, exclusivo puntero del campeonato. De esta manera, los dirigidos de Luis Marcoleta registran un 31% de rendimiento, cosechando dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas en estas primeras quince batallas.

Una vez finalizado el cotejo en la región metropolitana, Luis Marcoleta habló con MCU sin hacer mayor análisis ni autocrítica, situación que desató una ola de críticas en las redes sociales, “Yo sé que a ustedes les gusta buscar en todos los partidos responsables, cortarle la cabeza al técnico, a los jugadores, sean prudentes, (…) el análisis háganlo ustedes en su radio, yo lo haré con la directiva”, declaró el antofagastino. Además, respecto a los objetivos en este segundo semestre, el DT señaló que “Curicó, por sobre todas las cosas, y algunos no lo quieren entender, especialmente en Curicó, es un equipo que tiene nueve meses en primera división, es una guagua y cuando las guaguas a los nueve meses no caminan, a veces cuando tienen la necesidad hay que cambiarle pañales, muchas veces no se entiende y creen que Curicó es un niño que tiene que caminar, correr y saltar, como otras instituciones que llevan mucho más tiempo en primera, (…) Curicó está en esa etapa que se tiene que consolidar como guagua, que tiene que crecer y seguir paso a paso.

Para finalizar, Luis Marcoleta se refirió a la reglamentación que se debe cumplir con un jugador sub 20, cabe destacar que Curicó registra solo 329 minutos con un juvenil en cancha, de 1.350 que exige la ANFP. Por lo tanto, deberá afrontar al menos 12 partidos, de los 15 restantes, con un sub 20 los 90 minutos de juego en cancha. “El torneo termina en diciembre, hay otros equipos que están muy avanzados con los minutos sub 20, nosotros no, ahora tenemos que hacerlos jugar y van a jugar”.