Violento incendio afectó a microbuses en terminal poblacional de Curicó

CURICO.- Una densa y oscura columna de humo que era observable desde distintos sectores de la ciudad de Curicó dejó en evidencia lo grave del incendio, que pasado el mediodía de ayer, destruyó un microbus, y dejó a otros dos vehículos de locomoción colectiva con graves daños. Bomberos especializados investiga el origen del siniestro.

La alarma de bomberos se activó aproximadamente a las 13:10 horas de ayer para alertar de la situación de emergencia que se producía en calle Angamos 1159, perteneciente al sector Maule Abajo, en la parte poniente de Curicó, en las cercanías de avenida Trapiche. Allí el fuego afectó inicialmente a uno de los microbuses estacionados en este terminal de la empresa Renacer, los que realizan recorrido urbano en la ciudad.

Las llamas, a causa del material combustible de la máquina, se extendieron a otros dos vehículos de alquiler, los que resultaron también con daños graves. Por lo anterior concurrieron al sitio voluntarios de dos compañías de bomberos, quienes debieron desarrollar una ardua labor para extinguir este complejo incendio, si se considera que el fuego pudiera haber llegado hasta los estanques de combustible de los móviles.

El comandante de carabineros, teniente coronel Aldo Borroni, precisó que son varias las hipótesis que se barajan en torno al incendio, desde personas que hayan estado realizando labores de soldaduras en las inmediaciones de los vehículos, hasta que faenas de limpieza hayan incidido en el comienzo de las llamas que destruyeron un microbus, y dejó otros dos con daños importantes.