Gimnastas curicanas viajan a Torneo internacional en Montevideo Uruguay

Con mucho entusiasmo se están preparando las pequeñitas que conforman la delegación de gimnastas curicanas que se aprestan a viajar próximamente a la ciudad de Montevideo Uruguay, escenario de importante torneo Internacional de la Gimnasia Artística.

 Es el Club Estrella de Curicó, cuyas integrantes viajan a representar a Curicó y nuestro país en tan importante evento deportivo denominado «XIX COPA OLIMPIA INTERNACIONAL», el que se realizará los días 8, 9 y 10 de junio donde competirán niñas de entre 5 y 12 años.

 Según lo dado a conocer por el club local, en la justa deportiva tomarán parte países como Argentina, Brasil, Uruguay y  Chile.

La delegación curicana está compuesta por 11 gimnastas;  JULIETA LEIVA FLORENCIA TOLEDO – PAMELA ADASME – ANTONIA ARAVENA – ROCIO VALDIVIA – ANTONELLA VALDIVIA – ELOISA ITURRIAGA – SOFIA GUTIERREZ MARIA PIA QUEZADA –  MARIA JESUS QUEZADA E ISIDORA ITURRIAGA.

Las gimnastas viajan a cargo de sus entrenadoras  Mónica Flores Díaz y Kimberlyn Leal Pérez.   Como delegada del grupo y presidenta del club estrella lo hace Sinthia Retamal Yañez.

Cabe hacer presente y destacar el apoyo constante de la Municipalidad de Curicó y del propio alcalde Javier Muñoz Riquelme y como Presidente del Directorio de la Corporación de Deportes, entidad creada con la finalidad precisamente de apoyar y fomentar el deporte en la comuna.

La entidad deportiva realizó en los últimos días una pequeña convivencia para despedir a éstas jóvenes promesas de la Gimnasia Artística local, ocasión en que el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres y Servando Figueroa en su calidad de primer director tuvieron palabras de aliento para las niñas y sus padres

La delegación abordará el avión que las llevará hasta Uruguay éste jueves al mediodía.