Empresas de minibuses ampliarán sus recorridos hasta la localidad de Vista Hermosa en Curicó.

Luego de varias reuniones entre vecinos de la localidad de Vista Hermosa y autoridades, ha nacido una medida que podría garantizar en cierto modo la seguridad de los habitantes, quienes a diario deben cruzar la ruta 5 sur cuando se desplazan hasta Curicó.

Esta medida paliativa viene desde la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, y tiene relación con reuniones sostenidas con empresas de minibuses rurales que cubren recorrido de Curicó, Sarmiento y Teno, de este modo han logrado un acuerdo para estos buses cubran o amplíen su recorrido hasta esta localidad.

Carlos palacios Seremi de transporte, en entrevista con Condell Noticias, indicó que “El mismo día que se efectuó la reunión con los pobladores, tomamos de inmediato contacto con las empresas de buses que tiene recorrido desde Curicó hasta Sarmiento y Teno, y lograron un acuerdo para ampliar sus recorridos”.

La ampliación del recorrido considera cubrir la localidad de Vista Hermosa, cada una hora, lo que en parte evitaría que los habitantes de esta localidad deban cruzar la carretera 5 sur cada vez que regresen de Curicó a sus hogares.

La autoridad de Transporte y Telecomunicaciones, preciso que según algunas estadísticas, del 100 por ciento de los habitantes de vista hermosa, casi el 80 por ciento diariamente se dirige hasta Curicó, solo un porcentaje menor se desplaza hasta el norte, agregó además que algunos estudios de su cartera han determinado que los refugios peatonales de la carretera, son muy peligrosos.

Finalmente Carlos Palacios indicó que esta medida comenzará a implementarse a partir de la próxima semana, y que la extensión del recorrido deberá cumplirse debido a que la locomoción  rural cuenta con Gps. por lo que es mucho mas sencillo de fiscalizar que la urbana, por lo que podrán verificar el cumplimiento de los recorridos.