Director Técnico Luis Marcoleta sorpresivamente decidió dejar Curicó Unido

 

CURICO.- Fue inesperado sin duda. El ahora ex Director Técnico de Curicó Unido Luis Marcoleta ayer pasado el mediodía se sentó frente a los micrófonos, leyó una carta, y dijo «he decidido cerrar un ciclo».  Con ello confirmó su renuncia sorpresiva, voluntaria, e indeclinable a la institución albirroja en «que pasamos una de las mayores alegrías de nuestras carreras», agregó.

De esa forma se comenzó a escribir la despedida del estratega, y en torno a quien se especula que tendría ofrecimientos para asumir en los bancos de Santiago Wanderers o de Cobreloa, trascendidos que ayer en esta conferencia de prensa no lograron descartados, ni confirmados, ya que Marcoleta solo se limitó a leer de la carta de tres carillas, en que la principalmente comunica su decisión, pero no el porqué.

Agradecer

“Quisiera comunicarles que he decidido cerrar un ciclo con Curicó Unido, deseo expresar que han sido prácticamente 3 años de éxitos para el cuerpo técnico, y para mí en lo profesional y también en lo personal”, dice el ex DT tortero en el primer párrafo de su misiva, reconociendo que “hemos pasado por una de nuestras mayores alegrías  en nuestra carrera al salir campeón con Curicó Unido”.

En el resto de los párrafos el estratega aborda principalmente conceptos de los últimos tres años, y luego para agradecer al ex presidente del Club Pablo Milad (actual intendente regional), a Freddy Palma, presidente de la institución albirroja, también a Los Marginales (barra mayor de Curicó Unido), “y a toda esa fiel y leal hinchada silenciosa que siempre está, partido tras partido.”

Sorpresivo

En tanto el Presidente del Club, Freddy Palma reconoció “que es sorpresivo lo que nos toca vivir, yo me enteré por parte del técnico en la tarde-noche del domingo”, agregando que “ahora comienza el trabajo de buscar un nuevo técnico, la persona que va a reemplazar al profesor Marcoleta, lo que no es fácil, insértalo en un equipo ya conformado”.

Al ser consultado el timonel indicó que la salida del estratega “es una situación de común acuerdo; el profesor manifiesta no estar cómodo en la institución, producto de los resultados, también la relación que estaba teniendo con algunos medios de prensa, ante lo cual me pide la posibilidad de dejar la institución, a lo que se accedió, en vista que teníamos la posibilidad de hacerlo en este receso”, acotó.

No hay conversaciones

Palma aclaró que “él (Luis Marcoleta) manifiesta una renuncia, o sea no hay una desvinculación de parte (y decidida) por parte de la institución”. En el intertanto, para el partido de hoy frente a Independiente de Cauquenes por Copa Chile, la dirección interina del equipo la asumirá Damián Muñoz, técnico de las juveniles del club.

Por último indicó que hasta ayer no había conversaciones adelantadas con otro director técnico, y “a contar de ahora nos encontramos liberados de poder tomar alguna alternativa, no hay nombre en carpeta, porque todo esto nos tomó muy sorpresivamente, y no hemos visto nada todavía en el mercado”, puntualizó el dirigente curicano.