Sistema lluvioso dejó una víctima fatal en accidente carretero frente a Curicó

 

La tragedia se produjo a metros de la salida sur desde la ciudad de Curicó. Es el mismo lugar que en semanas anteriores se han producido varios accidentes, volcando los vehículos hacia las casas ubicadas allí.

CURICO.- La escasa visibilidad producto de la intensa lluvia que se dejaba caer en la noche del domingo reciente, más el pavimento resbaladizo, pudieran ser algunos de los factores que incidieron en el accidente de tránsito ocurrido, otra vez a metros de la salida sur de Curicó, el que terminó con un microbús volcado en el frontis de tres viviendas, con una víctima fatal como trágico saldo.

El hechos se registró a eso de las 21:00 horas, a escasos metros de la salida desde Curicó hacia la carretera cinco sur, el mismo lugar que en los últimos meses se ha convertido en escenario de una serie de accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales. Fue allí donde esta vez el conductor de un minibus perdió el control del móvil de alquiler, volcando varios metros hacia las casas que están junto a la ruta.

En los fines de semana

Contó el propietario del móvil, perteneciente a la empresa Ruta 2000, que el nuevo conductor había sido recientemente incorporado como chofer en los fines de semana de este minibus, aclarando que tenía vasta experiencia en la actividad, en otras empresas de locomoción colectiva. Por ello llamó la atención que Pedro Antonio Castillo Maldonado (59) haya salido de su pista de circulación, cuando avanzaba hacia el sur por la pista poniente.

Las primeras diligencias han establecido que a esa hora del domingo Castillo había terminado su recorrido y regresaba sin pasajeros rumbo a su domicilio, en la localidad de Lontué, comuna de Molina. Fue en el kilómetro 191, que al perder el control del vehículo este cae en la profunda inclinación que posee el costado derecho de la carretera, volcando varias veces hasta parar en el frontis de tres casas, en la villa Diego Portales de Curicó.

Lugar de riesgo

Como consecuencia de lo anterior el móvil resultó con daños graves, lo que aprisionó a Pedro Antonio Castillo, quien pereció en el lugar a causa de las lesiones recibidas. En el sitio se hicieron presentes los equipos de emergencia de la zona, cuyos efectivos no pudieron hacer mucho para salvar la vida al malogrado chofer, quien llevaba apenas dos fines de semana luego de haber asumido la conducción de este minibus.

También se constituyó en el sitio, la Gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, quien junto con lamentar el fatal accidente, dijo que precisamente “este lunes (ayer) tenía una reunión con el Seremi de Obras Públicas para abordar los puntos de mayor peligro en la ruta cinco sur, y entre ellos se cuenta este lugar”, planteando así la necesidad de allí aplicar medidas urgentes que mitiguen los riesgos.

Las lluvias

En la noche del domingo también se hizo presente en el lugar personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, el cual desarrolló los peritajes correspondientes que permitirán dilucidar las causas de la tragedia. Preliminarmente no se descarta que lo resbaladizo de la ruta y visibilidad disminuida a causa de profusa lluvia de esta tarde-noche hayan sido factores que incieron en el fatal hecho.