Trabajador murió al ser aplastado por gigantesco rollo de cartón

 

CURICO.- Una horrible muerte encontró en la jornada de ayer, en una empresa de la comuna de Romeral, un trabajador de 48 años de edad, quien pereció luego de ser aplastado por un gigantesco rollo de cartón que posee un peso cercano a los 800 kilos.

El hecho con características de accidente laboral se produjo cerca de las 13:00 horas en una de empresa dedicada al rubro de materiales de construcción, ubicada, en la ruta J55, sector Punta Blanca- Guaico 3, hacia la pre cordillera de la comuna de Romeral.

Hasta allí se trasladó, primero personal de emergencia de Romeral, y luego la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones de Curicó, para establecer las causas de muerte del trabajador domiciliado en la región metropolitana, Gerardo John Valdivia Aracena.

Este obrero pasado el mediodía se encontraba en labores de ordenamiento de rollos de cartones, que son utilizados para materiales de construcción principalmente, los que tienen un alto tonelaje que fluctúan algunos de ellos entres los 700 y 800 kilos aproximadamente.

Por causas que son material de investigación, uno de estos gruesos elementos rodó silenciosamente tras la espalda del trabajador, quien no se percató de la situación, siendo atrapado y aplastado por el pesado rollo, pereciendo en forma instantánea, tras múltiples fracturas principalmente craneanas.

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Richard Escobar, precisó que iniciaron las diligencias correspondientes, no descartando que Gerardo Valdivia haya bajado de la maquinaria en que acomodaba este material, y lo haya hecho en forma manual.

Presumiblemente uno de los rollos quedó mal instalado, lo que hizo que rodara y aplastara al trabajador. Sostuvo que la labor realizada en forma manual por Valdivia debía eventualmente realizarla otro trabajador, que presumiblemente ayer no acudió, o que se ocupó en otras tareas de la empresa.

Escobar indicó que en forma preliminar se descarta la participación de terceras personas