Jaime “Pillo” Vera firmó por Curicó Unido y el lunes asume el mando del equipo

 

El estratega aprovechó la oportunidad para contar que “tengo continuas conversaciones con Arturo Vidal, a diario, y me ofreció que podía venir dos días a entrenar con nosotros acá en Curicó. Yo le dije que sí. ”

CURICO.- Provincial Curicó Unido no alcanzó a pasar 72 horas sin Director Técnico, ya que tras la salida el lunes de Luis Marjoleta desde el banco albirrojo, su lugar fue ocupado ayer por Jaime “Pillo” Vera, quien llega a la institución con el objetivo de alcanzar buenos resultados, recordando su paso por Deportes Iquique, cuadro con el cual subcampeonó en el apertura del 2016- 2017, posicionándolo para jugar en dos copas internacionales.

Desde la renuncia de Marcoleta, de inmediato comenzaron las conversaciones del directorio del “Curi” con el “pillo”, las que avanzaron rápidamente hasta la noche del miércoles, en que ex estratega de Iquique viajó hasta el complejo deportivo de Curicó Unido, en el sector La Obra, para allí sellar los acuerdos, y dar paso ayer a la firma del contrato que lo unirá al Club durante 18 meses, es decir hasta finales del 2019.

Bien visto

“Gracias por venir a recibirnos”, dijo Vera al ratificar su arribo a Curicó, añadiendo “que estamos muy contentos de poder estar acá, de volver a trabajar –recordando- que llevábamos 6 ó7 meses sin trabajar”. Agregó que cuando el Presidente Albirrojo se comunicó, “de inmediato me interesó este proyecto, primero porque cuando veía por televisión, jugar a Curicó Unido, me gustaba, y sobre ello creo que ‘Lucho’ (Marcoleta) hizo un gran trabajo”.

Sostuvo “que Curicó en los cortos años que tiene es un equipo que en el futbol profesional está muy bien visto, no se habla mal del club, por el contrario, se habla bien, en que es un club con futuro, que tiene una muy buena proyección, que tiene su campo deportivo, que ha ido creciendo en forma paulatina, y por ello nosotros (con Alejandro Hisis) venimos a esta ciudad a ofrecer, a trabajar con muchas ansias, con muchos deseos que nos vaya bien”.

Arturo Vidal

Sobre los objetivos iniciales, el nuevo DT albirrojo del Maule norte dijo “que los principal es que Curicó zafe de los puestos de abajo, y lo que me planteo siempre es que me vaya lo mejor posible; en otros equipos en que he estado hemos llegado a torneos internacionales, representando bien al país, en base a trabajo, unión, y principalmente unión, pensando en que al equipo le vaya bien, y por eso estamos acá”.

De paso el estratega aprovechó la oportunidad para contar que “tengo continuas conversaciones con Arturo Vidal, a diario, y me ofreció que podía venir dos días a entrenar con nosotros, y yo le dije que sí, incluso antes de firma contrato, le dije que sí, porque no es fácil tener a un jugador de la categoría de él acá en la ciudad (de Curicó). Él llega el 22 de junio a Chile, y ofreció venir, y podemos hacer alguna cosa interesante acá, para los niños, por ejemplo”.

El lunes

Se conoció que concretamente el lunes Jaime Vera asume el mando del equipo, por tanto en el partido de vuelta de mañana, con Independiente de Cauquenes, por la Copa Chile, el elenco albirrojo se mantendrá bajo las órdenes técnicas del encargado de las inferiores de Curicó Unido, Damián Muñoz.

Mauricio Poblete