Joven se mantiene en riesgo vital tras recibir cuatro disparos en Teno

 

CURICO.- Con riesgo vital y hasta el hospital de emergencia de esta ciudad debió ser trasladado un joven de 25 años de edad, luego que en la tarde del sábado en confuso incidentes recibiera 4 disparos, percutados por el dueño de un predio agrícola, en el sector La Puerta- La Montaña, en la comuna de Teno, hecho que se encuentra siendo investigado por carabineros.

La grave situación  se produjo en el atardecer del sábado al interior de un campo de ese sector rural, ubicado en la parte oriente de la comuna de Teno, donde un joven identificado como Juan Francisco Saavedra, andaba en una motocicleta, realizando una revisión al vehículo. Al sitio arribó el propietario del predio, quien sin mediar palabra con un revolver abrió fuego contra el motorista.

Saavedra recibió cuatro impactos de bala:uno en la zona de la clavícula, uno en un brazo, y dos en una de sus piernas, por lo que urgentemente debió ser trasladado al hospital de emergencia de Curicó donde el diagnostico era de alta gravedad, según informó personal policial. En tanto en el retén de carabineros de La Puerta, se presentó el autor de los disparos.

Este individuo en forma voluntaria entregó el arma de fuego usada en el incidente, un revolver Taurus, calibre 38, la que está debidamente inscrita. De paso el sujeto fue detenido y puesto ante el tribunal de garantía de Curicó, como autor del delito de homicidio frustrado, mientras que el joven baleado desde la noche del sábado se encuentra internado en el hospital de esta ciudad.

Sobre las causas del hecho, estas se encuentran siendo indagadas por carabineros de la tercera comisaria de Teno, no descartándose que haya habido rencillas anteriores entre el autor de los disparos y quien los recibió. Esto porque se ha establecido que ambos se conocían previamente, y por ello es que  eventualmente el motorista circulaba en la moto al interior del predio.