Con un vidente y maquinaria sigue búsqueda de anciano desaparecido hace 6 meses

 

CURICO.- El pasado 12 de junio se cumplieron 6 meses desde la misteriosa desaparición de un anciano de 85 años de edad, en la comuna costera de Hualañé, a quien prácticamente se lo tragó la tierra. Las diligencias de la policía para dar con su paradero han resultado infructuosas y por ello su familia en esta incansable búsqueda optó por recurrir a la asesoría de un vidente que les permita ubicar al adulto mayor.

Del desaparecimiento del vecino Dermias Veliz Veliz, anciano que padecía de Alzheimer, nada se sabe  desde diciembre pasado, luego que saliera a caminar por los alrededores de su domicilio, ubicado en la calle 5 de la Villa El Sol de Hualañé. Tras su extravío se han desarrollado diversas diligencias inserta un plan rastrillo que ha incluido la revisión de distintos sectores de la costa curicana, en donde podría haber sido visto.

En la búsqueda han participado vecinos, bomberos, carabineros, y la Policía de investigaciones, organismo este último que por instrucciones de la fiscalía de Licantén ha incorporado en las acciones al equipo de perros adiestrados en la búsqueda de perros adiestrados, como también a la unidad de drones para ampliar el rastreo. Sin embargo las labores no han dado resultados, manteniéndose la incertidumbre para la familia.

El 04 de febrero pasado, una de las últimas novedades que reportó el caso, correspondió al hallazgo de osamentas, que estaban en poder de perros callejeros, en las cercanías de los lugares en que supuestamente el anciano fue visto por última vez, allí en villa el Sol, en la parte alta de Hualañé. En torno a este hecho la PDI avanzó con varios peritajes, estableciendo que los restos son de tipo humano, pero aún no se dilucida data de muerte, ni identidad,

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Richard Escobar indicó que “ha sido un caso complejo, principalmente por lo agreste de la zona, y porque no hay más antecedentes de antes de la desaparición”. En torno al cráneo ubicado en febrero pasado, el jefe policial sostuvo que “es humano, de sexo masculino, pero no está cara la data, es decir que puede ser de 50 años atrás, y por ello es que estos restos están bajo análisis del Servicio Médico Legal”.

 

En tanto Luis Veliz, hijo de la persona desaparecida indicó que en forma particular también, sin parar, han continuado con la búsqueda, lo que incluso en las últimas horas consideró maquinarias para desarrollar excavaciones, en lugares que fueron indicados por un vidente al cual le solicitaron apoyo y orientación. De paso no escondió su desazón ante lo que calificó “como pocas respuestas” por parte de la policía y de la fiscalía de Licantén.