Nuevo director técnico del “Curi”, Jaime Vera dijo que hay que trabajar en mejorar el finiquito, para zanjar la sequia del gol que arrastra el equipo albirrojo.
CURICO.- No muy bien le fue a Jaime “Pillo” Vera en su debut al mando de la dirección técnica de Provincial Curicó Unido, luego que el elenco albirrojo cayera en casa, en el estadio La Granja, y por la cuenta mínima en el cotejo de ida ante el ordenado equipo de Barnechea. El resultado obliga a los curicanos a ir por la victoria en el partido de vuelta, si es que quiere avanzar una fase más de Copa Chile.
No se dio el refrán “Técnico que debuta, gana”, a lo menos para el “Pillo” Vera, ya que el banco huaicochero también estrenaba a Hernán Peña al mando de la oncena, quien dispuso un ordenamiento que logró al cuadro visitante colocar un cerrojo en el bloque posterior, prácticamente infranqueable para los locales, y que en paralelo permitió el tanto del triunfo, convertido en los 56 por John Jorquera.
Los 20 primeros
En todo caso, los curicanos no hicieron mucho mérito para quedarse como un mejor resultado, salvo en los primeros 20 minutos del pleito, en que se vieron con más ganas, pero como se ha hecho habitual, sin la eficacia a la hora del finiquito. En la segunda fracción, salvo algunos chispazos de Gabriel Vargas en el intento, Diego Pezoa que falla en la última puntada, y Yashir Pinto que pudo haber convertido, y no lo hizo, el epilogo del partido.
Se reconoce que en la concreción Curicó Unido está en deuda:”Ellos se cerraron, se cerraron en sus líneas, y no pudimos entrar, y más que todo nos faltó sorpresa, y más definir en la última jugada, creo que en ese sentido estamos al debe”, dijo el delantero al expresar el sabor amargo dejado por el encuentro.
Los huaicococheros
Miguel Ángel Orellana, del equipo Huaicochero en su diagnostico del partido, dijo “que supimos contrarrestar lo que ellos, Curicó, hicieron, y nos vamos con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, aunque sabemos que la llave sigue abierta, y esperamos hacer lo mismo, jugar de la misma forma allá en casa, en Barnechea”.
Reconoció que Curicó es “equipo que marca diferencias, de los que juega mejor en primera división, tienen buenos jugadores, están en su cancha, tienen la barra que los apoya, pero las cosas no les salió hoy, y sí a nosotros”.
En tanto el estratega visitante, Hernán Peña, indicó “que creo planteamos bien el partido, especialmente en el segundo tiempo; en el primero tuvimos muchos problemas en el mediocampo, porque Curicó tiene extraordinarios jugadores, y ante ello la aplicación de nuestro equipo nos llevó a este triunfo”.
El Pillo Vera
En el banco local, Jaime Vera expresó, “que el equipo rival se metió bien, atrás, no tuvimos la claridad para doblegar el circulo defensivo; y así y todo tuvimos ocasiones claras de gol que lamentablemente no concretamos, y eso nos pasó la cuenta para el resultado final”.
También el nuevo DT albirrojo se refirió al gramado en que disputó el partido señalando, “que vamos a tener que trabajar mucho, especialmente cuando se juega a esta hora en invierno, porque la cancha se pone muy difícil, y eso tiene que ser más un aliado, que un enemigo”.
Falta de gol
Sobre el desempeño de los jugadores, dijo gustarle “la entrega que tuvieron, las ocasiones de gol que se crearon, pero lamentablemente no nos alcanzó para más”, añadiendo que ya tiene claro en lo que el equipo tiene que mejorar: “Primero que todo el finiquito lo tenemos que mejorar; en segundo lugar que el equipo muestre más ocasiones de gol, porque estas son muy esporádicas, y tercero, lo que falta es que el jugador que está frente al arco tenga ese instinto que tiene que tener el goleador”.
Ante el próximo partido, de vuelta ante Barnechea, Vera dijo que “la llave está abierta, es mas difícil que al principio, y vamos a luchar para que la cosa se revierta, porque queremos y tenemos ganas de pasar esta llave”, puntualizó señalando el estratega albirrojo.