Violento incendio destruyó 4 viviendas en la cordillera de Los Queñes

 

CURICO.- Unidades bomberiles pertenecientes a las comunas de Romeral y Teno debieron acudir en la tarde-noche del martes reciente hasta el sector cordillerano de Los Queñes, para enfrentar un violento incendio que logró la destrucción de 4 viviendas, dejando a sus familias en calidad de damnificadas, por lo que debieron ser asistidas por el municipio local.

 

El grave siniestro se produjo a aproximadamente a las 18:00 horas afectando una vivienda de material ligero, ubicada en la villa Sara Peredo de Los Queñes, en la zona interior de la comuna de Romeral. Este inmueble habría sufrido el recalentamiento de sus sistema de calefacción, lo que se tradujo en las llamas rápidamente se propagaran hacia otras casas.

 

Ante la situación, se trasladaron al lugar los voluntarios de bomberos de la misma localidad, quienes pidieron apoyo a las compañías de Romeral y Teno, más camiones aljibes del municipio, todos los cuales arribaron al combate al fuego que finalmente consumió un total de 4 inmuebles, colocando un quinto en serio riesgo de ser alcanzado .

 

Estas, de propiedad José Arriaza, Eugenio Torres, Manuel Díaz Villarroel, más la casa 08, inmueble que se encontraba arrendada

 

“Personal municipal efectuó el registro de los afectados para entregar toda la ayuda material y social necesaria y durante la jornada del miércoles (ayer), se realizarán las tareas de despeje y limpieza en el lugar, para comenzar la reconstrucción cuanto antes” señaló el alcalde Carlos Vergara al constituirse en el sitio del siniestro.