Se preparan anticipadamente para lluvias del fin de semana

 

El alcalde Martín Arriagada señaló que “la idea es estar preparados con anticipación, conocer los puntos que por la cantidad de lluvias o intensidad de los vientos pudieran sufrir inconvenientes, y en torno a ellos estamos realizando un trabajo especial”.

SAGRADA FAMILIA.-  Con la reunión del Comité Operativo de Emergencia, COE, encabezada por el alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada, esta comuna quedó en alerta para enfrentar las lluvias y vientos que se anuncian se van a registrar con intensidad durante el fin de semana, disponiendo la implementación de una serie de medidas preventivas de ser estas necesarias.

En el encuentro de trabajo participaron Carabineros, bomberos, los equipos de emergencia, social, de obras, entre otros organismos, cuyos representantes realizaron una revisión acuciosa sobre los puntos de la comuna de Sagrada Familia que pudieran presentar problemas a causa de las lluvias, en especial en sectores más alejados, los que ya comenzaron a ser monitoreados preventivamente.

Trabajo especial

“La idea es estar preparados con anticipación, conocer los puntos que por la cantidad de lluvias o intensidad de los vientos pudieran sufrir inconvenientes, y en torno a ellos estamos realizando un trabajo especial, de catastro, de mantenerlos en constante contacto, y en suma mitigar allí los efectos que pudiera traer este temporal, que se anuncia será un poco más fuerte el domingo, pero estamos preparados desde antes”, dijo Arriagada.

Sostuvo el alcalde que hay puntos que son más vulnerables, “y ahí estamos conversando con las personas, anunciándoles que podría ser un fin de semana complicado, y que pudiera existir la posibilidad que se vean afectados por las lluvias”. Añadió que en todo caso, se han tomado las medidas para habilitar albergues de ser estos necesarios, disponer de elementos con los cuales enfrentar el frio, y en suma entregar total apoyo a la comunidad.

Menos efectos

Lo anterior fue complementado por el jefe comunal de emergencia Luciano Moraga, quien destacó “que anticipadamente hemos afinado esta coordinación, con carabineros, bomberos, con Salud, con Educación, y en realidad, estamos súper sintonizados para actuar preventivamente, cosa que los efectos del sistema frontal sean los menores posibles para los vecinos y para cada una de las comunidades”.

Añadió que se han detectado algunos puntos calificados como críticos, “a lo cuales ya estamos atendiendo, uno acá en Sagrada Familia, y otro en Villa Prat, que pudieran ser mayormente afectados, y ante lo que hay líneas de acción preparadas, ya activadas, en que la prioridad es la seguridad de estas personas, especialmente de los niños, pero para ello ya estamos preparados”, aseguró Moraga.