Hoy a las 20:00 horas Curicó Unido sale a revertir la llave ante Barnechea

 

CURICO.- Para esta tarde, a las 20:00 horas se encuentra fijado el cotejo de vuelta, que Curicó Unido debe jugar en la Región Metropolitana ante Barnechea, partido que al ganador absoluto dará pasajes para una nueva fase de la Copa Chile.

En el partido de ida jugado en el estadio La Granja, no muy bien le fue a Jaime “Pillo” Vera en su debut al mando de la dirección técnica de Provincial Curicó Unido.

El elenco albirrojo cayó en casa y por la cuenta mínima lo que obliga a los curicanos a ir por la victoria en el partido de vuelta de esta tarde noche, si es que quiere avanzar una fase más de Copa Chile.

Partido anterior

No se dio el refrán “Técnico que debuta, gana”, a lo menos para el “Pillo” Vera, ya que el banco huaicochero también estrenaba a Hernán Peña al mando de la oncena, quien dispuso un ordenamiento que logró al cuadro visitante colocar un cerrojo en el bloque posterior.

Este resultó prácticamente infranqueable  para los locales, y que en paralelo permitió el tanto del triunfo para Barnechea, convertido en los 56 por John Jorquera.

En todo caso, los curicanos no hicieron mucho mérito para quedarse como un mejor resultado, salvo en los primeros 20 minutos del pleito, en que se vieron con más ganas, pero como se ha hecho habitual, sin la eficacia a la hora del finiquito.

En deuda

Se reconoce que en la concreción Curicó Unido está en deuda:”Ellos se cerraron, se cerraron en sus líneas, y no pudimos entrar, y más que todo nos faltó sorpresa, y más definir en la última jugada, creo que en ese sentido estamos al debe”, dijo el delantero al expresar el sabor amargo dejado por el encuentro.

Los huaicococheros

Miguel Ángel Orellana, del equipo Huaicochero en su diagnóstico del partido, dijo “que supimos contrarrestar lo que ellos, Curicó, hicieron, y nos vamos con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, aunque sabemos que la llave sigue abierta, y esperamos hacer lo mismo, jugar de la misma forma allá en casa, en Barnechea”.

Reconoció que Curicó es “equipo que marca diferencias, de los que juega mejor en primera división, tienen buenos jugadores, están en su cancha, tienen la barra que los apoya, pero las cosas no les salió hoy, y sí a nosotros”.

En tanto el estratega visitante, Hernán Peña, indicó “que creo planteamos bien el partido, especialmente en el segundo tiempo; en el primero tuvimos  muchos problemas en el mediocampo, porque Curicó tiene extraordinarios jugadores, y ante ello la aplicación de nuestro equipo nos llevó a este triunfo”.

El  Pillo Vera

En el banco local, Jaime Vera expresó, “que el equipo rival se metió bien, atrás, no tuvimos la claridad para doblegar el circulo defensivo; y así y todo tuvimos ocasiones claras de gol que lamentablemente no concretamos, y eso nos pasó la cuenta para el resultado final”.

Falta de gol

Sobre el desempeño de los jugadores, dijo gustarle “la entrega que tuvieron, las ocasiones de gol que se crearon, pero lamentablemente no nos alcanzó para más”, añadiendo  que  ya tiene claro en lo que el equipo tiene que mejorar:

“Primero que todo el finiquito lo tenemos que mejorar; en segundo lugar que el equipo muestre más ocasiones de gol, porque estas son muy esporádicas, y tercero, lo que falta es que el jugador que está frente al arco tenga ese instinto que tiene que tener el goleador”.

Ante el partido de hoy, Vera dijo que “la llave está abierta, es mas difícil que al principio, y vamos a luchar para que la cosa se revierta, porque queremos y tenemos ganas de pasar esta llave”, puntualizó señalando el estratega albirrojo.