Recicladores de desechos conforman inédita organización en Curicó

 

CURICÓ.- Habitualmente de noche se les puede ver en distintos sectores de la ciudad, especialmente en la zona céntrica, recogiendo cartones, botellas, u otros elementos que calificamos como desechos. Estas personas que desafían el peligro y el frio de la calle decidieron organizarse para conformar la primera Agrupación de Recicladores de Curicó, con que pretenden aumentar sus ingresos económicos, y ser un mayor aporte para el medioambiente.

La iniciativa fue trabajada y respaldada a través de la Oficina de Medio Ambiente dependiente de municipio local, que permitió a estos trabajadores desarrollar una labor más formal, generándose mayores oportunidades en el área del reciclaje. Ello significa que a través de la organización pudieran alcanzar mejores condiciones de compra para sus productos, la mayoría de ellos, logrados del tacho de los desechos en la va pública.

Esto es muy positivo “porque nos permite trabajar una serie de líneas en materia de proyectos, nuevas capacitaciones y recursos que ellos puedan canalizar para potenciar sus competencias laborales, y la infraestructura con la cual trabajan. Es una gran oportunidad y nosotros como municipalidad los apoyaremos para que cada día puedan mejorar en sus actividades”, dijo el alcalde Javier Muñoz al destacar la iniciativa.

La agrupación se conformó con una directiva provisoria la cual es encabezada por José Sandoval, quien destacó el crecimiento que ha experimentado la comuna en materia de Medio Ambiente.  “Yo amo esta ciudad y lo que se está haciendo por el medio ambiente es excelente, y hacer esta agrupación es maravilloso porque le hace falta a Curicó; esto va a servir enormemente a esta ciudad”, expresó por su parte el dirigente de la nueva organización.

El concejal y presidente de la comisión de Medio Ambiente,  Mario Undurraga destacó el trabajo de los recicladores base: “Ellos hace mucho tiempo que están siendo un aporte para la ciudad y esta agrupación nos permite interactuar de mejor forma, más fácil y ordenada. Así como ya se les ha entregado  chaquetas y credenciales ahora se les va a proveer de un uniforme de invierno”, anunció el edil.

1 comentario

  1. bandarjudibolalive

    2 julio, 2018 a 4:17 am

    gracias me sirvio de muchobuy cialis

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *