Vicario de Curicó:  “El Papa escuchó el clamor y da pasos para reconstruir la confianza”

 

CURICO.- La determinación del Papa Francisco, de aceptar la renuncia presentada por el ahora ex obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela, “sin duda que genera distintos sentimientos, de gratitud por un lado, pero a la vez de esperanza con el nuevo caminar, con el obispo Galo Fernández” que ha sido nominado como reemplazante en el máximo cargo de la iglesia católica regional.

Con esas palabras el vicario Episcopal de Curicó, Rodrigo Arriagada, graficó la forma en que recibe la decisión del Sumo Pontífice en Roma. Reconoce que a su juicio se descomprime en cierto grado el momento por el cual cruza la iglesia en el país y en el Maule: “Yo creo que sí, es lamentable que tenga que suceder en estas circunstancias, pero no me cabe duda que mucho de esto nos ayudará a caminar mejor”, agregó el religioso.

“Creo que el Papa Francisco ha hecho oídos del clamor, de la situación que estamos viviendo como iglesia, y en el fondo hoy ha ido paso a paso dando distintos gestos que en fondo ayuden a reconstruir la confianza en la iglesia católica”, acotó el vicario de Curicó.

Añadió Rodrigo Arriagada, que el llamado es “primero, a hacer oración, de que podamos nosotros unirnos y agradecer al Señor, el regalo del Obispo Galo Fernández como administrador apostólico, y a que juntos sigamos trabajando y reconstruyendo nuestra iglesia”.

Sostuvo “que es una invitación para todos nosotros, no solo para la iglesia y los pastores, sino que el Papa Francisco ha hecho una invitación a toda la iglesia que peregrina en Chile, y en eso entramos todos a poder caminar con una esperanza nueva, al regalo de seguir al Señor Jesús”, puntualizó.