Ante seguidilla de accidentes autoridad comprometió pasarela para Vista Hermosa

 

En mayo reciente un nuevo accidente fatal en el sector hizo que los vecinos exigieran medidas y soluciones en torno a la peligrosidad, por ejemplo al momento de tomar locomoción colectiva

CURICO.- Mucho antes de lo pensado las autoridades de Gobierno entregaron respuestas y anuncios a los vecinos del sector Vista Hermosa, en la parte norte de la ciudad de Curicó. Estos últimos quienes desde largo tiempo, y a causa de graves accidentes carreteros, venían planteando la necesidad de instalar una pasarela peatonal frente a esa localidad, sobre la ruta cinco sur.

Hace poco más de un mes los residentes de ese lugar, situado junto a la carretera protestaron exigiendo medidas de solución, en el contexto que acababan de perder a un vecino del sector luego que fuera atropellado al intentar cruzar la calzada, una víctima fatal más de la larga lista allí registrada, recordando los vecinos que la pasarela más cercana está a aproximadamente un kilómetro.

Obra requerida

Es por ello que las autoridades para calmar los ánimos dispuso de una de serie de gestiones para colocar en operaciones medidas que entregarán, por ejemplo, opciones de locomoción colectiva. En este ámbito se logró acuerdo con empresas de transportes que aceptaron extender recorridos hasta el lugar, y así los pobladores no tendrían que cruzar la carretera para subir o bajar de un minibus.

Estas medidas si bien han dado resultados, los personeros de los gobiernos regional y provincial en forma paralela ejecutaron acciones para que evaluara la posibilidad de construir una pasarela frente al sector. Fue asi que estos análisis preliminares del Ministerio de Obras Públicas junto a la Concesionaria de la carretera arrojaron positivos resultados abriendo la posibilidad de ejecutar la obra requerida.

Diseño y construcción

En una nueva reunión  con los vecinos, en la noche del miércoles reciente, el Intendente Pablo Milad confirmó esta posibilidad precisando, “hay un proyecto de esta pasarela, el que está en un proceso de diseño, que va a comenzar ahora en agosto”. Añadió que esta ha sido una “gestión netamente regional, y la preocupación del Presidente Piñera por satisfacer las necesidades de la gente”

Sostuvo la autoridad que la iniciativa que incluye la construcción de unos caminos adicionales consistentes en una carretera de desaceleración  y aceleración con dos paraderos; “Cumplirá Esta pasarela con toda la normativa nueva;  pasarela forrada, con iluminación, estaciones de descanso para minusválidos con una angulación de 8 grados para que haya mayor accesibilidad para personas que se desplazan en sillas de ruedas”, explicó.

22 meses

Sostuvo Milad que el proceso de construcción de la pasarela peatonal tardará aproximadamente 22 meses, sin embargo, detalló que en agosto comenzará su etapa de diseño, lo que fue complementado por la Gobernadora Macarena Pons quien afirmó que  “efectivamente la pasarela va, serán cerca fr dos años que se demoran entre el diseño y la construcción”.

Dijo por último, que “se escuchó a la gente y una vez más demostramos que el trabajo en equipo resulta. Aquí está la municipalidad, la gobernación, la intendencia, el MOP y la concesionaria, todos poniendo de su parte para cumplir el sueño de la comunidad”.