En la alameda de Curicó comenzó encuentro de caldos, cazuelas y caldillos

 

CURICO.- Aunque llueva o truene. Esa es la consigna con cual ayer quedó abierta una nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, que se estima reunirá en este fin de semana a unas 60 mil personas en la alameda Manso de Velasco de Curicó. El encuentro sufrió la postergación de un día en su partida, por lo que ahora además la actividad se prolongará hasta el lunes, y no solo al domingo como estaba previsto inicialmente.

Bajo lluvia intermitente, a minutos muy intensa, se dio por abierto el encuentro que reúne a más de una veintena de cocineros, chef, y representantes de la cocina local. Todos ellos en torno a las ollas que contienen los caldos, cazuelas, carbonadas, caldillos, y todo aquello que se les parezca, inundando de aromas el sector del Ovalo del parque cubierto con un hermética carpa para recibir a cientos de visitantes.

El alcalde Javier Muñoz encargado de inaugurar el evento resaltó la consolidación que este encuentro con la cocina tradicional ha ido logrando en los últimos años, transformándose, quizás, en la mayor fiesta del invierno, en la zona centro sur del país. “Esta es una feria que ha crecido mucho, por lo que invitamos a la comunidad a que venga a disfrutar, en familia, y durante todo el fin de semana, incluido el lunes”, expresó el jefe comunal.

Así desde ayer era posible degustar, por mil pesos, una porción de caldillo de róbalo, pollo a la marinera, sopa con pantrucas, cazuelas de pava con chuchoca, conejo con mariscos, entre otras tantas preparaciones realizadas con los más diversos ingredientes tradicionales, a lo que se suma estand representante de la cocina venezolana, cubana, y árabe.

Esta zona central del evento se complementa con la muestra de productos artesanales y tradicionales de la zona, además juegos para los niños. El programa para hoy considera diversas actividades como concursos, clases de cocina, la presencia del conocido chef Serrucho, la competencia del mejor caldo de la fiesta. La feria culminará el lunes en la tarde-noche.