Corporación de Deportes puso en marcha su denominado “Proyecto Deportes +”

DEPORTES+ es un proyecto que nació de la necesidad de información de los habitantes de Curicó debido a la necesidad de potenciar la difusión de las actividades, talleres deportivos y recreacionales que se realizan continuamente en la comuna.

Es importante para la comunidad en los tiempos actuales poder contar con la información de forma más rápida y sencilla para ser partícipes activos de la implementación de un estilo de vida saludable que día a día se expande de manera transversal. Es por ello que se decidió crear una aplicación móvil para que las personas pudieran acceder a todas las noticias relacionadas con el Deporte de la Ciudad, y asimismo,  tener la posibilidad de inscribirse en las diversas actividades y talleres deportivos de manera sencilla a través del móvil.

Además otro de los  objetivos importantes  es permitirle a la organización deportiva, en este caso la Corporación de Deportes Curicó gestionar de mejor forma el catálogo de talleres y actividades, llevando un registro de todas las clases y asistencia de los alumnos. Sin lugar a dudas con el tiempo el proyecto seguirá mejorando hasta poder cubrir todas las necesidades de los usuarios.

El proyecto DEPORTES+ se empezó a gestar en el mes de Febrero del presente año en las primeras reuniones con la Corporación de Deportes Curicó en las que se presentó un prototipo de la plataforma con las funciones básicas que tendría la aplicación. Ya en el mes de Marzo, se comenzó con la etapa de diseño, para continuar con la etapa de Desarrollo en el mes de Abril.

Destacar la vital importancia de los creadores de ésta aplicación, Esteban Rodríguez, Jhonny Barrios y  Mauricio Figueroa.

El lanzamiento oficial se llevó a efecto en el salón de conferencias de la Corporación Cultural y a él asistieron autoridades municipales e invitados especiales además de público ligado a las actividades del quehacer local.

Links de descarga aplicación:

IPHONE: https://itunes.apple.com/cl/app/deportes-cl/id1362143348?mt=8

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kaiman.sports