Rondas masivas de Carabineros dejan 171 detenidos en el Maule, de los cuales 59 corresponden a Curicó.

Este operativo que se realizó a nivel nacional corresponde a las estrategias de prevención y seguridad pública que se encuentra implementando Carabineros de Chile, las cuales arrojaron importantes resultados, como son los 171 detenidos por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión en la Región del Maule, además se incautó droga en pequeñas cantidades, un arma de fuego, 11 armas blancas y un vehículo.

En Curicó las cifras fueron también positivos, puesto que la realización de las Rondas masivas permitieron la detención de 59 personas por diferentes delitos, esto según los antecedentes proporcionados por la comisario de Carabineros de Curicó, Mayor Oriana fuentealba.

Más adelante la oficial de la policía uniformada, indicó que las rondas fueron divididas en varias áreas, como seguridad privada, locales nocturnos, controles vehiculares entre otros ámbitos, agregó además que entre los detenidos se encuentran personas que fueron sorprendidos de manera infraganti cometiendo un delito como por ejemplo robos en lugar no habitado.

Al finalizar la Mayor Oriana Fuentealba indicó que es importante que la comunidad este en conocimiento de este tipo de actividades que desarrolla Carabineros puesto que va en directo beneficio de los ciudadanos y a aumentar la sensación de seguridad.

En resumen, en nuestra ciudad durante la realización de estas Rondas Masivas de Carabineros hubo un total de 59 detenidos,(41 por delito flagrante y 18 por órdenes pendientes), se incautaron 5  armas blancas una de fuego. Hubo 3.435 controles vehiculares y más de 400 infracciones de tránsito.