Este viernes a la justicia los 2 delincuentes que asaltaron casa de la alcaldesa de Molina

 

Equipos de la PDI de Molina junto al SACFI regional orientaron las diligencias hacia la región metropolitana. Allí se recuperaron especies del atraco, se detuvo a dos sujetos, y se busca a los otros tres integrantes de la banda.

MOLINA.- Las diligencias iniciadas por diversos equipos policiales y de investigación criminal permitieron dar en la región metropolitana, con 2 de los 5 integrantes de la peligrosa banda que en la mañana del martes reciente perpetró un violento asalto en el domicilio de la alcaldesa de esta comuna, Priscilla Castillo, y en que los hampones actuando encapuchados y armados, maniataron a sus víctimas para llevarse una serie de especies.

Luego del atraco, la Policía de Investigaciones de Molina, con apoyo del Sistema de análisis criminal y de focos investigativos (SACFI), más PDI occidente de Santiago, lograron establecer que los 5 delincuentes que participaron en el delito cometido en Molina, habían huido hacia Santiago en un automóvil que habitualmente por los hampones era utilizado como transporte de alquiler, tipo Uber.

Hacia Santiago

De gran ayuda fueron las imágenes de cámaras de seguridad captadas desde casas vecinas al domicilio de la alcaldesa de Molina, en el sector San Jorge de Romeral, inmediaciones de Pichingal, sector rural de Molina, recordando que allí los 5 delincuentes, con rostros cubiertos por máscaras, maniataron a la asesora del hogar, y a un hijo de la autoridad comunal, y también a un vendedor de gas que en ese momento estaba en el lugar.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Molina, comisario Marco Ramírez indicó que testimonios, las imágenes, el chequeo de información con SACFI, incluso  la pérdida de uno de los parachoques del móvil en que los malhechores huyeron, orientó los pasos de las diligencias hasta la región metropolitana, en donde fueron registrados a lo menos dos domicilios en las comunas de Pudahuel e Independencia respectivamente.

Máscaras y arma

En estos se detuvo a 2 de los componentes de la banda, uno de ellos de nacionalidad peruana, mientras que el otro posee antecedentes anteriores por infracción a la ley de armas. Junto a esto se logró la recuperación de varias de las especies sustraídas desde la casa de la alcaldesa Castillo, como un televisor, herramientas, dinero en efectivo, además de las máscaras con las que actuaron los hampones, más una de las armas de fuego utilizadas en el asalto.

También fue incautado un automóvil de alta gama, al cual los delincuentes le había reitegrado el parachoques perdido, móvil que fue utilizado en el atraco de Molina, y que en Santiago en distintos horarios se ocupaba para transporte de alquiler, con cual los malhechores pretendían desviar la atención cada vez que era ocupado en un hecho delictual.

Detención ampliada

El jefe policial agregó que los otros 3 integrantes de la banda se encuentran plenamente identificados, por lo que las acciones investigativas ahora se abocan a dar con estos, y a la vez establecer si esta pandilla habría participado en otros hechos similares. Ello fue complementado por la fiscal Mónica Barrientos, quien afirmó que ambos detenidos podrían ser formalizados por los delitos de robo en lugar habitado, y robo con intimidación.

Al ser colocados ante el Tribunal de Garantía de Molina, se determinó ampliar la detención hasta mañana viernes, a las espera de los resultados de nuevas diligencias que desarrolla la policía.