Carabineros busca remolque de camión que fue asaltado en ruta 5 sur

 

CURICO.- Personal de carabineros se encuentra trabajando en dar con los 4 delincuentes que ayer a media mañana perpetraron un audaz asalto, a una camión de alto tonelaje, ocurrido en plena ruta 5 sur, entre las ciudades de Talca y Curicó. No se descarta que los hampones, llevándose el remolque, hayan huido, y ocultado, hacia el sector rural de esta provincia.

El atraco se registró a eso de las 11:30 horas de ayer en la carretera, frente al sector de San Rafael, en la provincia de Talca, donde un camión cargado con nueces fue interceptado por un móvil menor en que viajaban cuatro individuos. Estos, apuntando con armas de fuego, conminaron al chofer del vehículo de carga a estacionarse en el costado del camino.

El comandante de carabineros de Curicó, Aldo Borroni indicó que los delincuentes se dieron el tiempo para desenganchar el remolque, y conectarlo a otro camión, en el que siguieron camino, eventualmente hacia rutas interiores para ocultar el botín. El conductor afectado logró alertar a la policía sobre lo ocurrido, por lo que se activó un amplio operativo para dar con los malhechores.

Sostuvo que el camión con el remolque cargado habría logrado cruzar el peaje Rio Claro en el sector Camarico que divide a las provincias de Talca y Curicó, no así el peaje Quinta que separa a las regiones del Maule y O’Higgins. Añadió el jefe policial que el vehículo fue encargado a todas las unidades de carabineros de la zona, especialmente ubicadas en sectores más alejados de la carretera, en donde podría estar escondido el móvil.

Este hecho tiene precedentes, en torno a otros robos de camiones ocurridos en la carretera, y que han sido trasladados a localidades de la provincia de Curicó para allí los hampones desvalijar el cargamento. Por ello que la policía no descarta que se trate de bandas especializadas que tengan concretas vinculaciones con esta zona, en donde se descargan las mercaderías para distribuirlas en mercados informales e ilícitos.

Las diligencias ayer seguían siendo infructuosas.