Curico Unido  Curicó Unido no pudo ante Colo Colo en el monumental

(fuente: MCU- CDF)

Hasta el segundo tiempo tiempo esperaron los fanáticos de Colo Colo para respirar aliviados. Y es que el ingreso de Jorge Valdivia por el lesionado Esteban Pavez fue clave para que los albos vencieran por 2-0 a Curicó Unido y acortaran distancias con los líderes del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

El cuadro visitante se generó las mejores ocasiones durante el primer lapso a través de  Carlos Díaz, quien en dos ocasiones se aproximó al arco de Agustín Orion. La más clara fue de Ricardo Blanco, cuyo remate pegó en el palo.

Colo Colo se acercó con el debutante José Aguilera, quien desvió por poco tras una excelente jugada personal. Más allá de eso, poco mostró el elenco de Héctor Tapia.

Durante el segundo tiempo y gracias al ingreso de Jorge Valdivia, los albos mejoraron su juego. Y se notó demasiado.

El “Mago” tocó para Óscar Opazo, quien centró al área y encontró a Esteban Paredes (68′). Gol 205 del “Tanque” en Primera, con el cual quedó a diez de la marca de Francisco “Chamaco” Valdés.

Las cosas se complicaron mucho más para Curicó Unido tras la insólita expulsión de Franco Bechtholdt, quien recibió dos amarillas en menos de un minuto.

El hombre de ventaja en la cancha fue aprovechado por Jorge Valdivia, quien tras una nueva asistencia dejó solo a Lucas Barrios para el definitivo 2-0 en el final del compromiso.

Colo Colo alcanzó los 30 puntos y subió a la quinta posición del certamen, quedando a seis unidades de los punteros Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Fuente MCU y CDF