Ladrones se llevaron los alimentos y hasta las ollas desde escuela en Curicó

 

CURICO.- Preocupados y molestos se encuentran los integrantes de la comunidad perteneciente a la escuela María Inés Rodríguez, ubicada junto a la población Curicó de esta ciudad, luego que el establecimiento, entre la madrugada del viernes y la del lunes sufriera la visita de delincuentes que se llevaron herramientas, y en el último robo sustrajeran toda la alimentación que para los alumnos poseía el plantel educacional.

Temprano el lunes los funcionarios de la escuela se encontraron con el desorden dejado por los desconocidos, quienes destruyeron algunas ventanas para acceder especialmente a la zona de cocina. Allí prácticamente desvalijaron por completo la bodega de alimentos, llevándose incluso algunas ollas y utensilios que son ocupados en la preparación de las colaciones que cada día son entregados a los niños de esta institución.

De paso Bustos contó que este robo se suma otro en el mismo plantel registrado la semana pasada, en que los hampones se llevaron herramientas desde otro sector del establecimiento.

Paulina Bustos indicó por último “no es descabellado pensar en un sistema de cámaras de televilgilancia”, como las implementadas por algunos centros de salud de la comuna de Curicó”. Del hecho que afectó a la escuela María Inés Rodríguez tomó conocimiento personal de carabineros que realiza las diligencias respectivas para dar con los delincuentes.