Violador del cerro Condell intentó quitarse la vida al interior de la cárcel.

En la noche del martes. El incidente se registró en el anochecer, luego que este sujeto fuera formalizado por los delitos de violación, homicidio frustrado y lesiones provocadas a una joven pareja durante la madrugada del domingo.

CURICO.- En el atardecer del martes reciente el personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario debió trasladar hasta el hospital de Curicó, con un corte en su zona torácica, al sujeto que horas antes ese dia había sido formalizado como el presunto violador que en la madrugada del domingo atacó salvajemente a una pareja de jóvenes amigos en el cerro Condell de esta ciudad.

Sobre este individuo, Jonathan Javier Canales Canales (28) al mediodía del martes la fiscalía local formalizó la investigación por los delitos de violación, y homicidio frustrado que afectaron a una joven de 23 años, y de lesiones, provocadas por el sujeto al amigo de la estudiante, mientras ambos permanecían sentados, abrazados y con conversando en una de las subidas del cerro, frente a la alameda de Curicó.

Es por ello que Canales, por instrucciones del Tribunal fue sometido a prisión preventiva en la cárcel de Curicó, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fiado en 4 meses. En este contexto el presunto violador fue enviado a un sector para “imputados de alta connotación” en donde se encontraba prácticamente solo, separado del resto de la población penal, aunque de igual escuchaba los gritos y epítetos de los otros reclusos.

Según conoció Diario El Centro esto último sirvió de presión para que el individuo, en jerga carcelaria “se sicoseara”, y adoptara la determinación de atentar contra sí cuando ya se había registrado el encierro general de los internos. Para esto Canales se asestó un corte en la zona toraxica presumiblemente con la intención de quitarse la vida, en un hecho ocurrido entre las 18:00 y las 18:45 horas.

En Gendarmería no se dio a conocer el arma u elemento con que se autoinfirió el corte, mientras que en el Hospital, el jefe del servicio de urgencia, Mauricio Espinoza precisó que “este paciente llegó custodiado, presentando algunas heridas en su cuerpo, sin ninguna complicación, heridas simples a las que se aplicó tratamiento local para ser dado de alta”, siendo de vuelta, esta vez a la unidad de enfermería del centro penal donde se recupera.