Falsa venta de motocicleta terminó con millonario robo y con dos detenidos

 

Los falsos vendedores corresponden a sujetos de 25 y 35 años de edad, con antecedentes, por robos, hurtos, tenencia de armas, incluso uno de ellos con orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.

CURICO.- Carabineros, tras la alerta oportuna, logró la detención de dos sujetos quienes acababan de apropiarse de casi un millón y medio de pesos, que un inocente vecino transportaba consigo para comprar una motocicleta que ambos delincuentes ofrecían en venta a través de internet. Ello, una vez más dejó al descubierto la frecuencia con la cual viene ocurriendo este tipo de delitos en el ámbito local.

Fue en la tarde-noche del martes que un vecino quiso realizar la compra de una motocicleta que era ofrecida a través de un portal de ventas, altamente conocido en la web. Por esto, y ante una oferta más que conveniente tomó contacto con los supuestos vendedores del vehículo con quienes concertó un encuentro para realizar la transacción, es decir el traspaso del dinero a cambio del vehículo.

Con prontuario

Sin percatarse del riesgo, la víctima acudió hasta el sector de Zapallar- Los Niches, localidad a unos 8 kilómetros del centro de Curicó. Allí los falsos vendedores, amenazándolo aparentemente con un arma de fuego le arrebataron la suma de un millón 650 mil pesos que portaba, más otras especies, logrando a posterior alertar de lo ocurrido a personal de carabineros que activó las acciones para dar con los delincuentes.

El capitán Cristian Faundez, precisó ello permitió dar rápidamente con ambos hampones, correspondientes a sujetos de 25 y 35 años de edad, ambos con antecedentes anteriores, por robos, hurtos, tenencia de armas, incluso uno de ellos con orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.  Sostuvo que junto a la captura se pudo recuperar una parte del dinero entregado para la falsa compra.

Otros casos

Los delincuentes pertenecen a la localidad de Sarmiento, en la parte norte de Curicó, quienes presumiblemente estaban habituados a cometer este tipo de ilícitos, de publicar una interesante oferta, un vehículo, para luego concertar una cita con el inocente comprador, ocasión en que se produce el robo con intimidación. “De hecho hemos conocidos casos similares ocurridos en el Cerro Condell, en la carretera, o en sectores como Los Niches”, afirmó.

El capitán Faundez precisó que la comunidad, ante estos “ofertones web” tenga mayor precaución, primero “desconfiando un poco más, con mayor razón cuando el ofrecimiento del vehículo es por internet, y en segundo lugar no acudiendo solo, ni a lugares en que una compra-venta resulte insegura, porque perfectamente la transacción puede realizarse en una notaría, en una unidad policial, o en el centro, un sitio más seguro”, acotó.