Detienen a autores de inusual quitada de droga en cordillera curicana

 

CURICO. – Una confusa situación, aparentemente una quitada de drogas, conocida como una “mexicana, ocurrida en la mañana de ayer al interior de un fundo, en el sector precordillerano de la comuna de Curicó, terminó con la detención de 6 peligrosos delincuentes –dos de ellos menores de edad- además del decomiso de marihuana, de alto poder alucinógeno que eventualmente fue sustraída para su comercialización.

El hecho se produjo a eso de las 10:00 horas en la localidad de Upeo, situada en la precordillera de Curicó, en las inmediaciones del sector Potrero Grande. Fue carabineros del retén fronterizo de este lugar que fue alertado de un grave incidente protagonizado por 6 sujetos que se movilizaban en un automóvil negro y que habían ingresado hasta un predio, y allí, en la vivienda los desconocidos intimidaron a los moradores del inmueble.

Según la denuncia, los individuos, portando lo que aparentaban ser armas de fuego intimidaron a los habitantes de la vivienda, para pronto exigir la entrega de las especies de valor, pero especialmente marihuana que estaba en el lugar. Tras ello los hampones se dieron a la fuga, mientras que los afectados por este inusual asalto tomaban contacto con la policía uniformada que iniciaban las acciones para dar con los delincuentes.

Fue así que, en el camino al sitio, carabineros detectó el automóvil sospechoso logrando interceptarlo, deteniendo a los sujetos e incautando más de un cuarto de kilo de la droga sustraída, compuesta principalmente por los denominados cogollos, que le entregan mayor poder alucinógeno a la sustancia. Asimismo, se encontró un revolver que resultó ser de fantasía, más otros elementos utilizados para cometer el inusual atraco tipo “mexicana”.

En el lugar se hizo presente la jefe de la primera comisaría, mayor Oriana Fuentealba, quien indicó que de los detenidos 4 de ellos son mayores de edad, y mantienen antecedentes por delitos anteriores. Sostuvo que por instrucciones de la fiscalía local todos pasarán ante el tribunal de garantía de esta ciudad para el correspondiente control de la detención, mientras que la droga decomisada será remitida al servicio de salud del Maule para su destrucción.