Control  de rutina terminó con fuga por los techos y delincuente herido al caer sobre rej

 

CURICO.- Lo que comenzó como un simple control vehicular de rutina en el sector de la alameda Manso de Velasco de Curicó se terminó convirtiendo en la tensa persecución de carabineros tras un delincuente, este último, quien en su intento de fuga subió a los techos de las casas vecinas precipitándose finalmente sobre un puntiaguda reja que dejó al sujeto con lesiones graves, y órganos interiores expuestos.

Los hechos se registraron pasadas las 16:30 horas del lunes en la intersección de las Avenidas Manso de Velasco y Camilo Henríquez. En ese lugar efectivos motorizados de Carabineros dependientes de la primera comisaría de esta ciudad procedieron a fiscalizar a un vehículo que era conducido por una mujer, la cual estaba acompañada por un individuo, que más tarde fue identificado como Gonzalo Felipe Alarcón Reyes.

Los uniformados al momento de solicitar los documentos respectivos  a la conductora pudieron comprobar que no poseía licencia de conducir. El actuar nervioso de ambos ocupantes del móvil, llevó a que carabineros también solicitara la correspondiente identificación al acompañante de la mujer, quien de inmediato, al ser requerido, bajó del móvil y comenzó a correr hacia las viviendas del sector Mataquito, ubicado en las cercanías.

El Teniente de Carabineros Héctor Fuentes, indicó que se dispuso un operativo tras el sujeto, este último quien intentando escapar escaló algunas casas para continuar la fuga a través de las techumbres de los inmuebles. Agregó que este sujeto, de 24 años de edad, en un momento de la frenética huida perdió el equilibrio, cuando caminaba por el techo de una vivienda ubicada en el pasaje 13 cayendo sobre la reja perimetral.

Esto último le provocó un severo corte  en la zona abdominal, quedando con parte de sus intestinos al descubierto, siendo posteriormente auxiliado por personal policial y trasladado al hospital de emergencia, en ambulancia facilitada desde el consultorio central. El sujeto fue intervenido quirúrgicamente, estabilizado, y siendo sacado de su grave estado, para ser puesto ante el Tribunal para enfrentar tres órdenes de detención pendientes.

Carabineros al consultar sus antecedentes estableció que este posee participación en delitos como Robo en bienes nacionales, lesiones graves, hurto, tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, entre otras. En tanto la mujer, del móvil fiscalizado, fue multada por infracción a la ley del tránsito, por no contar con su licencia de conducir.