Seguidilla de asaltos a mano armada en Curicó: tres en menos de 24 horas.

Los hechos afectaron a moradores de viviendas en sectores de Los Niches y Rauco, y a una farmacia ubicada en el sector El Boldo de esta ciudad. Las diligencias permitieron la detención de uno de los sujetos que habría participado en el atraco al centro farmacéutico.

CURICO.- Carabineros de esta ciudad se encuentra movilizado en diversos frentes tras la ocurrencia de una serie asaltos a mano armada, que entre el miércoles y ayer jueves, han sacudido a viviendas y una farmacia en distintos puntos de la provincia: Dos de ellos afectaron respectivamente a los moradores de sectores residenciales de Los Niches y Rauco, mientras que el tercer hecho se produjo en el Strip Center del sector El Boldo de Curicó.

En Los Niches

El primero de estos se registró al inicio de la tarde del martes en el sector Los Niches, a la altura del kilómetro 2,8 de la ruta J-65, en la parte suroriente de la ciudad de Curicó. Hasta allí en un vehículo de color blanco arribaron tres personas, una de ellos mujer, quienes encapuchados y premunidos aparentemente de un arma de fuego, intimidaron a la asesora del hogar que estaba sola a esa hora en la casa.

Con amenazas, la obligaron a que entregaran artículos de valor que había en el inmueble, principalmente joyas, según explicó el capitán de carabineros, Arturo Obregón, quien precisó que una vez que fueron alertados del hecho de inmediato se activó un amplio operativo en el área para dar con el trio de asaltantes, lo que resultó infructuoso.

Rato después

Tan solo un rato después, en esa tarde del martes, tres delincuentes, también encapuchados, y portando un arma de fuego asaltaron una vivienda, esa vez en la ruta J-60, perteneciente a la comuna de Rauco. El comandante de carabineros Aldo Borroni indicó que “andaban buscando principalmente joyas, y se llevaron dinero en efectivo, intimidando con un arma de fuego a los habitantes del inmueble”, acotó.

Preliminarmente el jefe policial descartó una vinculación entre ambos hechos, por una cuestión de los horarios en que ocurrieron, aunque es una alternativa que igual está siendo investigada. En cuanto al botín que los delincuentes carabineros no entregó cifras, pero se indicó que de igual forma, en ambos este es cuantioso.

Una Farmacia.

Un tercer asalto, igual, también a mano armada, se produjo pasadas las 10:00 horas de ayer, en la Farmacia Cruz Verde que se ubica en un centro comercial tipo Strip Center, situado en la esquina de las avenidas de Circunvalación Norte y Camino El Boldo, en la parte norte del estadio La Granja de esta ciudad.

Al lugar llegaron dos sujetos, “de unos 25 años de edad, jóvenes, delgados, con rostros cubiertos, que entraron a la farmacia, uno se quedó como en la puerta vigilando, mientras el otro iba hasta donde estaban las personas atendiendo”, contó un testigo a diario El Centro.

Los individuos portando, portando un arma de fuego rápidamente se apoderaron de un botín de casi 2 millones de pesos en dinero en efectivo que corresponde a la recaudación anterior del local. Luego los asaltantes se dieron a la fuga “corriendo, según testigos a través de los pasajes del sector, hay varias versiones al respecto, lo que se complementa con las imágenes de las cámaras que captaron a los sujetos” dijo el teniente de carabineros Héctor Fuentes.

Un detenido

Estas diligencias aproximadamente al mediodía de ayer permitieron la ubicación de uno de los presuntos autores de este atraco, quien fue fiscalizado en las cercanías del centro comercial afectado, encontrándosele algunos elementos logrados en el hecho. De hecho en una revisión a su domicilio en el sector El Boldo se ubicó parte del dinero del botín, y vestimentas similares a las que aparecen en las cámaras de seguridad.

Este individuo fue identificado como Gustavo Orlando Cortes, de 25 años de edad, alias El Corona. El Teniente Héctor Fuentes indicó que se trabaja en dar con el segundo involucrado en este hecho, como también de quienes participaron en los hechos de Los Niches y Rauco.