Cayó peligroso asaltante dedicado también a las “mexicanas”

 

MOLINA.- A disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad fue puesto un sujeto de 20 años de edad, integrante de un peligroso trio de delincuentes que en las últimas semanas se había abocado a cometer delitos de asaltos a mano armada, y especialmente quitadas de drogas, en distintos sectores de la comuna de Molina.

La Policía de Investigaciones tras algunas denuncias había logrado detectar a esta banda como la autora robos con violencia en modalidad de «Mexicana»  con la finalidad de sustraer  drogas, dineros y especies. Los últimos hechos de los que se tenía conocimiento se registraron los días 20 y 25 de agosto en la Población Marsellesa de Molina.

Ante la resistencia de las víctimas, debido a que no contaban con las especies solicitadas, en el primero de los casos, una de ellas fue atacada y herida en a lo menos 10 veces  en su cuerpo con arma corto punzante. En  el segundo domicilio la persona también se opuso al asalto recibiendo un balazo en la cabeza que la mantienen en grave estado.

Las acciones de la PDI de Molina, permitieron la detención de uno de los violentos hampones, a quien se le encontró municiones calibres 38, 32 y 22 milímetros, más marihuana. Se trabaja en la captura de los otros 2 integrantes del trio, quienes están en calidad de prófugos, pero plenamente identificados, según indicó en comisario, Marco Ramírez.

En cuanto al detenido, el tribunal de garantía determinó aplicar la medida de prisión preventiva, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 2 meses.