Con nutrido calendario de actividades Curicó comienza a celebrar el «Mes de la Patria»

Competencias deportivas,  recreativas, rodeo, Desfiles y Fiesta de la Chilenidad, son solo algunas de las muchas actividades que el municipio tiene preparado para celebrar las fiestas patrias este 2018. Todo comienza este fin de semana con ciclismo, deporte tuerca y rodeo escolar

Cada mes de Septiembre trae consigo una gran cantidad de fiestas y celebraciones, en las que la comunidad toma parte activa, asi como las distintas organizaciones de la ciudad. El colorido de las fiestas patrias inicia este fin de semana con competencias deportivas como: La Open de ciclismo de la Escuela Especial de Curicó”, El campeonato nacional de rodeo escolar y la realización de una fecha del Rally Móvil.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz, indicó que “Estamos lanzando este mes de la patria, el que viene muy recargado el que comienza este jueves con los mil pañuelos al viento”, indicó el jefe comunal.

Agregó el alcalde de Curicó que este año la fiesta de la Chilenidad viene muy potente, y que estamos en condiciones de señalar que “Es la más grande de la región del Maule, por lo que hay que cuidarla y disfrutarla.

Además de todo lo que está preparado y en el sector céntrico, hay varias actividades preparadas en distintos sectores de la comuna, por lo que serán muchas las alternativas para poder celebrar como corresponde y con responsabilidad estas fiestas patrias.

Punto aparte es la realización del desfile en el sector de Aguas Negras, instancia en que la comunidad conmemora un nuevo aniversario de la cuarta Compañía del cuerpo de Bomberos de Curicó que tiene su cuartel en este populoso lugar. El desfile ha sido catalogado como uno de los más grandes de la provincia de Curicó, y se realizará este domingo a partir de las 12:00 horas. René Acevedo Presidente de la junta de vecinos organizadora del evento, destacó el desfile e invitó a la comunidad en general a disfrutar del punta pie inicial de los festejos en Curicó.