Disponen mejoramiento para unidad de farmacia en Consultorio de Villa Prat

 

El alcalde Martín Arriagada indicó “que este es el fruto de un gran esfuerzo y un gran trabajo, en que se han complementado inversiones” para una mejor atención, y mejor salud hacia la comunidad.

SAGRADA FAMILIA.-  Con una inversión que bordea los 50 millones de pesos el Departamento de Salud de esta comuna, junto al Servicio de Salud del Maule desarrolló un proyecto que permitió modernizar las áreas farmacéuticas pertenecientes a los Centros de Salud Familiar, Cesfam, de Sagrada Familia como también el de Villa Prat.

Fue en este último, en que el alcalde Martín Arriagada, concejales, y otras autoridades, junto a personeros de Salud, desarrollaron la actividad de inauguración con la cual ambas unidades de farmacia quedaron totalmente operativas y con mejores condiciones para la atención de la comunidad, destacando la gestión que se realizó para contar con los recursos necesarios.

Mejor salud

“Este proyecto considera las dos farmacias, en que se ha mejorado la infraestructura complementando la función que cumplen los profesionales que se desenvuelven en esta área, quienes han sido un gran aporte para asegurar el buen uso de los medicamentos, que en suma significa mejor atención y una mejor salud para nuestros usuarios, dijo el jefe comunal de Salud Pablo Luna.

Destacó que “en esta iniciativa hay una inversión del Servicio de Salud del Maule a través del Fosfar (Fondo de salud para farmacia), además de inversión propia de nuestro departamento y de la municipalidad, que permitirá comprar nuevos muebles, nuevas gavetas, adecuados para desarrollar una farmacia moderna, al estilo de lo que son las clínicas privadas”, acotó.

 

Por su parte el jefe del departamento de Programas y unidad de apoyo del Servicio de Salud del Maule, Nibaldo Calabrán, resaltó que “Sagrada Familia hizo un muy buen proyecto, que se complementa con otras iniciativas que se ejecutaron en áreas de rehabilitación, lo que nos deja muy satisfechos, ya que se utilizan los recursos de muy buena manera”.

Gran esfuerzo y trabajo

En tanto el alcalde Martín Arriagada indicó “que este es el fruto de un gran esfuerzo y un gran trabajo en que se han complementado inversiones en farmacia por un lado, en un sector para los residuos del centro de salud por otro, y también para el área de rehabilitación kinésica, con lo cual las personas que lo requieran no tendrán que viajar a Curicó, ni Sagrada Familia para ser atendidos”, afirmó.

Sostuvo el jefe comunal que asimismo también se ha iniciado el proyecto de reparación y mejoramiento de la techumbre de este centro de salud en Villa Prat, “para lo cual hemos destinados los correspondientes dineros junto al Servicio de Salud, nuestro departamento, y el municipio parta materializar estos elementos y estos adelantos que la comunidad se los merece”, acotó Arriagada.