Este fin de semana se realiza la versión N° 28 de la «Open de ciclismo de la Escuela Especial» en Curicó

En un punto de prensa fue oficializada la mañana de este martes la realización de una nueva versión de la prueba de ciclismo Escuela Especial de Curicó. Este año la competencia tendrá dos días de actividad y contempla  premios tanto  para los participantes, como para el público en general.

En dependencias del Centro Educativo Integral de Curicó, se lanzó esta mañana la versión número 287 de la ya clásica “Open de ciclismo Escuela Especial de Curicó” cuyo circuito lleva el nombre de su creador José Antonio Avendaño, destacado ex ciclista curicano.

En la oportunidad se dieron cita todos los estamentos que tomarán parte en esta importante actividad deportiva que concita el interés de los más calificados exponentes del ciclismo nacional. Javier Muñoz alcalde de Curicó indicó que “Esta no es solo una prueba ciclística, es además una prueba llena de valores y solidaridad lo que la destaca a nivel nacional”, indicó la autoridad.

Por su parte el ex ciclista nacional y creador de esta actividad José Antonio Avendaño, señaló sentirse orgullosos de los alcances de esta prueba,  destacando además que este año, la clásica pedalera tendrá 2 días de competencia.

Presente también estaba el Gerente de la corporación de deportes Fabián Torres,  además de reiterar el apoyo a esta actividad deportiva, lanzó la posibilidad de transformar la prueba en una de carácter internacional.

Al finalizar la directora del Centro Educativo Integral de Curicó, Pilar Castro Hernández, agradeció la presencia de todos quienes apoya y difunden esta importante actividad.

Innovación este año la prueba pedalera considera dos días de competencia: El sábado 01 se Septiembre se correrá la nueva etapa que considera una distancia de 100 km. Y cuyo recorrido contempla lugares como Zapallar, los niches y Potrero Grande con partida y meta en el frontis del colegio en la avenida Doctor Osorio.

Para el domingo 02 de Septiembre, se ha considerado el ya tradicional circuito en torno a la escuela especial en el centro de Curicó, donde competirán todas las categorías de deportistas.