Investigan muerte de persona en situación de calle en cruce ferroviario

 

CURICO.- Personal de carabineros se constituyó en el cruce ferroviario del sector Santa Fe de Curicó para desarrollar diversas diligencias con la finalidad de establecer las causas de muerte de una persona, sexo masculino, que cayó muerto en forma fulminante, en las afueras de un pequeño campamento que se ha ido formando junto a la línea férrea, en la parte norte de la ciudad.

Las situación  de emergencia se produjo a eso de las 10:00 horas, luego que habitantes de este campamento, que posee tres precarias viviendas, se percataran que uno de los moradores, persona en situación de calle, había caído no volviendo a levantarse, por lo que rápidamente se pidió la asistencia del equipo Samu y del carabineros de Santa Fe.

Sin embargo nada se podía hacer, ya que este individuo no presentaba signos vitales. En todo caso, y de igual forma la policía uniformada inició los peritajes respectivos y establecer qué había ocurrido en la noche y madrugada que finalmente generaron la muerte de esta persona, la que fue identificada como José López Sandoval, de unos 50 años de edad.

En un primer momento se pensó en que López había sido alcanzado por un convoy ferroviario, sin embargo ello se descaró con los primeros testimonios de quienes le conocían, más que no presentaba lesiones.

“En realidad no sabemos que pasó, porque estábamos acá, y repente se cayó, y no pudo pararse, lo fuimos a ver, pero parece que ya estaba muerto”, dijo Guillermo Montecinos, uno de los “vecinos” de la víctima fatal, añadiendo que se tratara de una persona que no es de Curicó, y era conocida como El López, que habitualmente circulaba en las cercanías junto a otros indigentes.

Carabineros en tanto informó del hecho al fiscal de turno que instruyó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al Servicio Médico legal de esta ciudad, para ser sometido al análisis autópsico respectivo. No se descarta que el individuo haya sufrido un paro cardiorrespiratorio a causa de las bajas temperaturas de la noche lo que será dilucidado por el correspondiente examen.