PDI detuvo a sujeto que abusó y violentó sexualmente a menor de 10 años

(fotografía de contexto/archivo)

CURICO.- Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad detuvo a un sujeto que se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, y ocultándose en distintos sectores de la zona, luego que fuera condenado a 6 años de cárcel, como el autor de reiterados abusos sexuales y violación, hechos de los cuales fue víctima la pequeña hija de su ex pareja, una menor de solo 10 años de edad.

La detención del sujeto de 44 años de edad, iniciales C.R.M.H. se registró en la ciudad de Curicó, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento realizado por efectivos de la Brigada Investigadora de delitos sexuales y a menores (Brisexme) perteneciente de la PDI de esta ciudad. El individuo había sido un tanto esquivo, ya que al conocer que había sido condenado cambiaba frecuentemente de domicilio.

El jefe de la Brisexme, Comisario Hernán Mora, quien precisó que este sujeto para burlar la búsqueda “cambiaba de sectores, y pernoctaba en distintos lugares”, añadiendo que por ello se activó “un trabajo de inteligencia y análisis criminal”, para dar el con autor de las aberraciones que afectaron a la hija de su ex pareja. De hecho todo quedó al descubierto luego que la menor contara lo ocurrido a su madre, y ésta última lo denunciara la policía.

Sostuvo que los hechos denunciados ocurrieron en la ciudad de Molina, en el periodo comprendido entre el 2010 al 2013, cuando la menor tenia aproximadamente 10 años, en que el imputado “aprovechaba que estaba a solas con la niña para encerrarse en el dormitorio matrimonial, o acudía hasta la pieza de la víctima, acostándose con ella, y cometiendo una serie de aberraciones”, incluso accediéndola,  añadió el jefe policial.

Añadió que tras la respectiva investigación por parte de la fiscalía de Molina, y luego conocer que había sido condenado a 6 años de cárcel efectiva, el sujeto estuvo huyendo de la justicia, pidiendo escondite en distintos domicilios de familiares, hasta que finalmente logró ser detectado por la PDI, produciéndose su detención en la tarde-noche del jueves reciente.

El comisario Hernán Mora, precisó que el individuo inmediatamente ayer fue puesto ante el Tribunal de garantía de Molina dándose cumplimiento a la orden de aprehensión, y a la vez decretándose el cumplimiento de la pena aflictiva de presidio, 6 años de cárcel, como autor de los delitos de abuso sexual y violación.