Accidentes carreteros en Curicó y Rauco dejan un muerto, lesionados y daños

 

Uno de los hechos se registró en la ruta que comunica al sector de La Obra con Santa Cristina, en la parte suroriente de Curicó, y el otro frente a Orilla de Ponce en la comuna de Rauco.

CURICO. – Personal especializado de carabineros se encuentra desarrollando los peritajes respectivos para establecer las circunstancias y causas de dos accidentes de tránsito, registrados en la madrugada del domingo en rutas secundarias de esta provincia. Uno de ellos se produjo frente a la zona de Rauco, y el otro en las cercanías de la localidad de Los Niches, este último el cual finalmente dejó una víctima fatal como trágico saldo.

La tranquilidad del sector Los Niches fue rota abruptamente a eso de las 01:20 de la madrugada, luego que los organismos de emergencia debieran trasladarse hasta la ruta J-665 que comunica a las localidades de La Obra y Santa Cristina, en la parte suroriente de la comuna de Curicó. Allí, en el kilómetro 2,8 y por causas que son materia de investigación un vehículo volcó, dejando a su único ocupante gravemente herido sobre la calzada.

Infructuosos

Este fue identificado como Leonardo Jesús González Reyes, de 24 años de edad, quien, según los primeros antecedentes, al momento del hecho no habría estado utilizando el cinturón de seguridad, por lo que ante la violencia del accidente el joven fue eyectado desde el móvil hacia el exterior, resultando con lesiones de extrema gravedad que obligaron su rápido traslado hasta el hospital de emergencia de Curicó.

Lamentablemente los esfuerzos realizados por personal médico del centro asistencial por salvarle la vida resultaron infructuosos, ya que aproximadamente a las 02:30 horas se confirmó el deceso del joven conductor. En tanto en el lugar, carabineros inició las diligencias que permitan establecer las causas que provocaron el volcamiento, llamando la atención que se haya registrado en plena calzada y no así al costado del camino.

Otro volcamiento

Un segundo hecho, también un volcamiento, se produjo en forma prácticamente simultánea, esta vez en la comuna de Rauco, frente al sector Orilla de Ponce, hasta donde concurrieron los organismos de emergencia, cuyos efectivos constataron que al costado de la ruta J-60, arteria que comunica hacia la zona costera de la provincia, estaba un automóvil volcado al interior de una zanja.

Los funcionarios de emergencia asistieron a las personas, las cuales resultaron con lesiones, pero sin riesgo vital, aunque de igual forma fueron derivadas al Centro asistencial respectivo, mientras que el conductor del móvil siniestrado fue sometido al correspondiente examen de alcoholemia, como parte del procedimiento de investigación del hecho.

Investigación

Los efectivos de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, por instrucciones del fiscal de turno se encuentran llevando adelante las diligencias respectivas para establecer el origen de estos hechos, especialmente el primero de ellos que dejó una víctima fatal como resultado, no descartando una presunta ingesta alcohólica como uno delos factores que haya incidido.