Aplausos y Tarjeta Verde para III versión del torneo Copagol en Sagrada Familia

 

SAGRADA FAMILIA.- Una jornada llena de alegría fue la que se vivió el domingo en el estadio municipal de esta comuna, donde se llevó a cabo una nueva versión del CopaGol, evento que además de reunir a los alumnos de todos los establecimientos educacionales de Sagrada Familia, sirvió para que más de medio millar de personas desarrollaran un encuentro en torno a la recreación, la familia, y el deporte.

La actividad impulsada por el Departamento comuna de Educación municipal (DAEM) consideró una serie de innovaciones en comparación con otros torneo tradicionales. Por ejemplo hubo una premiación paralela para los equipos, que además de jugar bien, lo hiciera más limpiamente y con respeto frente al equipo adversario, categoría en que ganaron medalla de oro, Tarjeta Verde, las escuelas de Santa Emilia (2007-2008) y La Isla (2009-2010).

Y el fútbol no es solo deporte para varones, lo que quedó demostrado en este certamen, con la participación de una niña por equipo, mientras que el reglamento, obligaba que además en la definición a penales, fueran ellas, las que tuvieran sí o sí un lanzamiento desde los doce pasos.

En la actividad, además participaron los alumnos de la escuela diferencial “Gustavo Ramírez Moreno”, que obtuvieron el primer lugar, enfrentándose a sus pares de Romeral, “El Sembrador”, y el Centro educativo Integral de Curicó. En la competencia propiamente tal los primeros sitiales fueron para los equipos de La Isla (primer lugar), Eugenio Tagle Valdés (segundo lugar) y Monseñor Enrique Cornejo (tercer lugar), en la categoría 2007-2008.

En la serie 2009-2010, el primer lugar lo obtuvo la escuela Lo Valdivia; seguido por la escuela Eugenio Tagle Valdés, mientras que el tercer casillero lo ocupó el plantel de La Isla. Al evento asistieron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; los Concejales José González y Allen Quiroga; la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, encabezados por el alcalde Martín Arriagada, quien destacó la participación de los alumnos, “pero más de aun de los padres y apoderados que hicieron de esta una gran fiesta familiar”.