Tercera “visita” en un mes: Delincuentes dejaron nauseabunda marca tras robar en jardín infantil Globito

 

CURICO.- Indignación existe entre los integrantes de la comunidad educativa perteneciente al tradicional jardín infantil y sala Cuna “Globito”, luego que las dependencias de este establecimiento fuera “visitado”, una vez más por antisociales durante el fin de semana. Los delincuentes además de ocasionar daños, sustraer especies se dieron el tiempo para dejar sus nauseabundas huellas al interior del inmueble educacional pre básico.

Los hechos quedaron al descubierto en la mañana de ayer luego que los funcionarios del centro educativo, en el sector Mataquito de Curicó, arribararan a sus labores para atender a los 140 niños que a este acuden. Fue a la llegada que se percataron que al reciento habían ingresado delincuentes para lo cual vulneraron accesos y rejas, quebraron vidrios, y rompieron muros, accediendo principalmente a uno de los pabellones del recinto.

Romina Cortés, una de las funcionarias, se mostró molesta por lo ocurrido señalando que esta no es la primera vez que son objeto de este tipo de hechos. “Ya en tres ocasiones, en menos de un mes hemos sufrido robos, incluso en el segundo de ellos nos robaron la amplificación que teníamos, los parlantes, herramientas, el galón de gas, toda la implementación que en suma teníamos para atender a los niños en sus distintas actividades”.

Agregó que lo que más molesta es que en esta ocasión los malhechores además de causar destrozos y sustraer especies, se dieron el tiempo para “defecar en el lugar en que estuvieron, incluso se limpiaron asquerosamente con un delantal de unas de las manipuladoras de alimento”, contó la indignada funcionaria, añadiendo que el avalúo de los sustraído presumiblemente es bajo, pero el daño importante”.

Lo anterior fue complementado por Solange Catalán, la encargada de este centro perteneciente a la Red de la junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, reiterando que preliminarmente los daños son cuantiosos, mientras que la especies robadas, en esta ocasión son pocas, como una radio y un teléfono celular, agregando que lamentablemente las medidas de seguridad en el recinto son escasas, lo que lleva a que ocurran estos hechos.