Con retiro de 200 kilos de carne “vencida” se inició fiscalización en carnicerías

 

CURICO.- Con el retiro de aproximadamente 200 kilos de carne «vencida» desde una céntrica carnicería de Curicó, se inició el proceso de fiscalización que la Seremi de Salud realizará a este tipo de centros comerciales, en los días previos a fiestas patrias. El objetivo de esta inspección es que la comunidad, ante el aumento del consumo de estos alimentos, acceda a productos cárneos en óptimas condiciones.

La Seremi Marlenne Durán  encabezó esta revisión logrando ubicar carnes “que estaba vencidas, por lo que se procederá a su retiro, luego se desnaturaliza, para posteriormente eliminarla en un vertedero”, aclarando que no se trata de un producto que haya estado en la sala de venta o en vitrinas, “incluso el dueño de la carnicería, o encargado de local nos explicó que en el fondo fue un olvido”, en cuanto al retiro desde el lugar de almacenaje.

Sostuvo la profesional, que “en general esta carnicería cumple con el resto de la normativa, es decir en su sala de venta, también el lugar en que se procesan los alimentos, las cámaras de frio, en suma cumple con las normas de higiene y de venta de los productos, y lo que ocurrió lamentablemente, es que tenían carne vencida”, del 14 de agosto y del 04 de septiembre, por lo que se inició un sumario administrativo contra el local, afirmó Durán.

Este proceso de fiscalización se realizó a varias carnicerías de la ciudad de Curicó pasando el control todas ellas en cuanto a los productos en exhibición y en venta. Añadió que asimismo este tipo de inspecciones se extenderá a fábricas y elaboradoras de empanadas y también a los locales de expendio de alimentos en ramadas, fondas y similares.

Radio Condell en la tarde de ayer concurrió hasta el local en que se ubicó la carne “vencida” para conocer la respuesta de sus encargados, quienes se excusaron por el momento de entregar respuesta de lo ocurrido, aunque se conoció que este producto estaba preparado para ser retirado, y que por un olvido ello no había ocurrido.